Doblete dorado de José Manuel Ruiz en el Open de Chile de tenis de mesa adaptado

José Manuel Ruiz, doble medallista de oro en el Open de Chile. Fuente: José Manuel Ruiz Reyes

José Manuel Ruiz, doble medallista de oro en el Open de Chile. Fuente: José Manuel Ruiz Reyes

El jugador andaluz consiguió la medalla de oro individual en la tarde del sábado tras vencer, precisamente, a su compañero de selección Jorge Cardona por 11-8, 8-11, 11-4, 11-7. En semifinales batió al chileno Echevaguren por un contundente 3-0.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de enero de 2020, 13:00

A esta medalla de oro conseguida por el español, hay que sumar otro nuevo oro en la categoría de equipos del Open de Chile compitiendo junto al español Jorge Cardona. Con ambas victorias, Ruiz recorta 15 puntos en el ranking mundial, lo que le sitúa más cerca de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Camino de rosas para los españoles en la competición por equipos del Open de Chile, en la que vencieron todos sus encuentros por 2-0 y sin poder disputar su último partido frente al equipo franco-sueco formado por Grasset y Gustafsson, por enfermedad de este último.

Tras su participación en Chile, José Manuel Ruiz mantiene la séptima plaza, acercándose a los puestos de clasificación directa para Tokio 2020 (el corte está en la sexta posición). Tras Chile, Ruiz tendrá 1.676 puntos, a 13 del sexto, el chino Hao Lian y a 15 del austríaco Krisztian Gardos y el francés Mateo Boheas, quienes comparten la cuarta plaza.

La próxima cita internacional de José Manuel Ruiz será el Open de Egipto, que se disputará del 1 al 4 de febrero en Alejandría. Antes, del 28 al 30 de enero, Ruiz disputará el Campeonato de España Absoluto en la Ciudad Deportiva Diputación de Granada (Armilla). El andaluz aún no conoce a su rival en la competición individual al estar exento de la fase previa. En dobles, José Manuel formará pareja con el gallego Guillermo Martínez, con el que debutará el miércoles 29 (11:00h) frente a la dupla Cibantos-Cuesta.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar