Doblete español en el campeonato del mundo sub-23 de Chicago

slider

David Castro y Nan Oliveras han firmado un magnífico final en el campeonato del mundo subiendo al 2º y tercer cajón del podio en Chicago.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de Septiembre de 2015, 11:19

El triatleta David Castro durante una competición.

El triatleta David Castro durante una competición.

David Castro y Nan Oliveras han formado parte del podio del campeonato del mundo sub-23 de triatlón. Un doblete que encumbra a David Castro como subcampeón de la categoría, con un formidable Nan Oliveras cosechando la medalla de bronce.

Después de completar el segmento inicial de 1,5 km en el lago Michigan, el coreano Seunghun Seo ha sido el 1º en efectuar el sector de natación y ha liderado el camino hacia la zona de transición, con David Castro situado 9º a 18 segundos. Tras una rápida transición, el español ha conseguido abandonar la T1 en 4º lugar.

Por detrás, el otro español en liza, Nan Oliveras ha remontado una diferencia de más de 30 segundos a la salida del agua y ha logrado engancharse al pelotón cabecero al inicio del circuito ciclista. El tramo de 40 km ciclista ha transcurrido sin grandes sobresaltos, con un pelotón de unos 30 triatletas, que ha incluido a los grandes favoritos, instalado en el liderato.oliveras

El dúo español ha integrado este bloque delantero, con Castro y Oliveras permaneciendo bien afianzados en él. Entrados en la vuelta final del sector, el pelotón perseguidor ha alcanzado a los primeros clasificados para convertirse en un extenso grupo de 40, que ha efectuado una llegada masiva a la T2.

Los primeros compases de la carrera a pie han sido dominados por Jack Birtwhistle y el triatleta local Kevin McDowell. Muy pronto se han sumado a ellos, Nan Oliveras y David Castro, junto  con el británico Gordon Benson para formar entre todos un quinteto delantero que ha comandado los 10 km del sector.

La carrera a pie ha tenido un desenlace explosivo, en el que los ataques han sido constantes. El australiano Jack Birtwhistle ha demostrado ser el más fuerte en estas lides, lanzando una última ofensiva en los metros finales y escapándose con el dúo español, para finalmente alzarse con la victoria.

Tras el australiano han marchado los españoles Castro y Oliveras en unos vertiginosos metros finales. En una espléndida carrera, el triatleta de La Roda, David Castro ha conquistado el subcampeonato entrando a 14 segundos del vencedor. A continuación, Nan Oliveras ha consumado una histórica gesta para el triatlón español firmando la medalla de bronce.

Roberto Sánchez Mantecón, 4º en la prueba júnior

En la prueba júnior del campeonato del mundo, celebrada también en Chicago, otro español, Roberto Sánchez Mantecón, ha realizado una brillante actuación para conseguir el 4º puesto final. El valenciano, protagonista a lo largo de toda la carrera, se ha quedado a las puertas del podio, entrando a tan sólo 7 segundos de los metales.

El 2º español en liza en esta categoría, el malagueño Ignacio González, ha finalizado una buena participación entrando en el Top-15, al cruzar la línea de meta en  la 12ª plaza.

La prueba se ha tenido que disputar en la modalidad de duatlón (5 km iniciales de carrera a pie, 20 km ciclistas y 1,5 km finales de carrera), debido a las malas condiciones meteorológicas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar