Doblete español en las Series Mundiales de Hamburgo

Podio_Noya_Mola_Hamburgo_2015

Fuente: Fetri

Los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola se han subido al podio en la 7ª ronda de las Series Mundiales ITU.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de Julio de 2015, 11:19

Buenas sensaciones durante la competición de los triatletas españoles en Hamburgo. Javier Gómez Noya destacado en las primeras plazas durante toda la competición, se ha colgado la medalla de plata y Mario Mola ha culminado una sensacional remontada con una medalla de bronce en esta 7ª ronda de las Series Mundiales ITU.

Javier Gómez Noya. Fuente: ITU

Javier Gómez Noya. Fuente: ITU

Gómez Noya ha querido quitarse el mal sabor de boca del pasado Campeonato de Europa, lanzándose a las aguas del lago Alster en busca de las primeras plazas. Un segmento de 750 m, en el que el eslovaco Richard Varga ha vuelto a demostrar sus aptitudes como nadador saliendo en 1ª posición.

Por su parte, el subcampeón olímpico se ha hecho con los primeros puestos en los primeros segundos, ocupando la 4ª plaza y Cesc Godoy a 10 segundos del líder con el resto de españoles abandonando el lago a medio minuto de las primeras plazas.

A la salida de la T1, Gómez Noya se ha instalado en el pelotón cabecero que ha dominado las 6 vueltas del sector. Tras ellos, Godoy ha circulado en el primer grupo perseguidor y Fernando Alarza, Mario Mola y David Castro en un 2º bloque. Ambos pelotones perseguidores se han unido en uno al inicio de la 2ª vuelta del recorrido.

En la delantera un pelotón de unos 9 triatletas llevaba las riendas del circuito ciclistas, estableciendo un ritmo muy elevado, y en el que circulaban Gómez Noya, Varga, Tommy Zaferes, Henri Schoeman, los franceses Pujades y Luis, Aaron Royle, Justus Nieschlag y Dorian Coninx.

Finalmente,  Fernando Alarza se ha clasificado en 29ª posición y Cesc Godoy ha terminado 31º. El 4 veces Campeón del Mundo ha comenzado el tramo final inmerso en un cuarteto formado por el local Nieschlag, Zaferes, Luis y Gómez Noya, y del que muy pronto en la delantera sólo han permanecido el gallego y el joven triatleta francés.

Emocionante final en la que Javier Gómez Noya y el francés Vincent Luis han luchado por subir a lo más alto del podio. Duro enfrentamiento entre ambos triatletas a lo largo de las 2 vueltas del recorrido de carrera a pie, Luis ha ido cambiando de ritmo a falta de 450 m y ha conseguido  una ventaja para lograr imponerse a tan sólo 5 segundos del triatleta gallego.

Por detrás, Mola se ha bajado de la bicicleta con una desventaja de 40 segundos, ha sido entonces cuando el triatleta balear ha iniciado una sorprendente remontada que lo ha llevado a subir al tercer peldaño del podio, marcando el mejor parcial del segmento (13:55), y conquistando la medalla de bronce.

Tras esta competición Javier Gómez Noya sigue al frente del ranking de las Series Mundiales ITU Columbia Threadneedle, con una puntuación de 3705. Mario Mola se ha afianzado en la 2ª plaza con 3374 puntos y Fernando Alarza ocupa la 3ª posición con 2961 puntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar