Doblete malagueño en el Campeonato de España de Orientación de Precisión

Podio. Fuente: COMA

Podio. Fuente: COMA

Miguel Ángel Aguilar Lara y Juan Emilio Montero Sánchez, en sus respectivas categorías, ha logrado el título en la prueba que se ha celebrado este pasado fin de semana en Becerril de la Sierra (Madrid).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de septiembre de 2022, 22:00

Los deportistas del Club de Orientación de Málaga (Coma), Miguel Ángel Aguilar Lara, en categoría Open-Élite, y Juan Emilio Montero Sánchez, en categoría Paralímpica, se han proclamado campeones de España de Orientación de Precisión (TrailO) en la prueba que se ha celebrado este pasado fin de semana en Becerril de la Sierra (Madrid).

La precisión es una de las 4 especialidades del deporte de la orientación reconocidas a nivel internacional. Es una disciplina inclusiva y adaptada en la que se elimina el aspecto físico para permitir la participación de todo tipo de deportistas, independientemente de su genéro, edad o capacidad física, facilitando que puedan competir en igualdad de condiciones deportistas con movilidad reducida. Este deporte de precisión requiere tener habilidad en la lectura de mapas e interpretación del terreno para ir resolviendo los problemas que se plantean a lo largo de un recorrido al aire libre.

El éxito malagueño en este campeonato se ha completado con el 2º puesto de Alejandro Aguilar Lara, en categoría Paralímpica, así como con el buen papel desempeñado por las deportistas aún en edad júnior Verónica Rodríguez Brome y Sara López Martín, 4ª y 10ª respectivamente compitiendo en categoría absoluta Open-Élite.

Estos resultados completan un magnifico año para la orientación de precisión malagueña en la que Juan Emilio Montero Sánchez y Alejandro Aguilar Lara, junto con Miguel Ángel García Grinda, de Sevilla, se han proclamado subcampeones del mundo por equipos en el Mundial que se celebró el pasado mes de julio en Polonia. Previamente, en mayo, Alejandro Aguilar Lara se había proclamado campeón de Europa en categoría Para en la competición individual de la especialidad en Finlandia, obteniendo también ambos malagueños el bronce europeo por equipos.

El club Coma es el vigente campeón de la liga española de la especialidad y organiza en la provincia malagueña a lo largo del año numerosas competiciones en las que participan desde niños de corta edad y sus familias, hasta deportistas de 90 años. Una mezcla de deporte, naturaleza, sentido de la orientación y lectura de mapas que engancha a los que lo prueban.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar