Doblete para Mola y Gómez Noya en Gold Coast

Mola y Gómez Noya. Fuente: Delly Carr / ITU Media

Mola y Gómez Noya. Fuente: Delly Carr / ITU Media

Medallas de plata y bronce para Mario Mola y Javier Gómez Noya en la 3ª etapa de las Series Mundiales de Triatlón que se ha disputado en Gold Coast (Australia).

Avance Deportivo
Actualizado: 11/04/2015 13:25

Una jornada histórica para el triatlón español, en la que 4 de los 6 representantes españoles se han clasificado en el top10 en la prueba de Golf Coast de las Series Mundiales de Triatlón donde Mario Mola y Javier Gómez Noya han sido 2º y 3º, respectivamente. En el segmento de natación el eslovaco Richard Varga ha vuelto a convertirse en protagonista comandando la totalidad de los 1,5 km del sector.

Fuente: Delly Carr / ITU Media

Fuente: Delly Carr / ITU Media

A la salida del agua, Jonathan Brownlee y los hermanos Dmitry e Igor Polyanskiy se han dirigido en cabeza hacia la 1ª transición, con los 6 triatletas españoles algo más descolgados. Desde los primeros compases del tramo ciclista el cuarteto de cabeza ha impuesto un altísimo ritmo y ha ido adquiriendo y ampliando progresivamente su ventaja.

Por detrás, Gómez Noya ha sido el mejor posicionado, manteniéndose en el primer pelotón perseguidor, con Mario Mola, Vicente Hernández, Fernando Alarza y Cesc Godoy en un segundo bloque y el 6º español en liza, Jesús Gomar algo más retrasado.

Godoy y Gomar no han completado la aventura australiana y ambos ha tenido que abandonar su participación por diferentes problemas en el transcurso de la competición. Durante este sector las diferencias han oscilado entre los 20 y 57 segundos a lo largo de las 8 vueltas del arduo y técnico recorrido ciclista.

Mediado el segmento los 2 grupos perseguidores se han fusionado en uno mismo, y a partir de entonces, fruto del trabajo y esfuerzo de sus integrantes con la labor de los españoles destacando especialmente, han comenzado a recortar distancias en los decisivos 10 km finales de carrera a pie.

A la salida de la T2, Brownlee, Polyanskiy y Varga han conservado el liderato con una ostensible renta superior a los 20 segundos. Un sorprendente Jonathan Brownlee ha cambiado de ritmo y ha comenzado en solitario su andadura hacia lo más alto del podio. Tras él, los españoles Mola, Gómez Noya, Hernández y han llegado pisando fuerte y rápidamente han doblegado a los hasta entonces compañeros de viaje del británico, Vargas y el ruso Polyanskiy y se han metido de pleno en la disputa por los restantes puestos del podio.

Fuente: Delly Carr / ITU Media

Fuente: Delly Carr / ITU Media

Al poco, Mola se ha zafado del resto y ha marchado en solitario en busca de la gloria, dejando por detrás una entregada lucha por la 3ª plaza entre el 4 veces campeón del mundo y Vicente Hernández. A ellos se uniría Murray en lo que ha supuesto un emocionante tercio final de carrera.

Finalmente, ambos españoles han conseguido superar al sudafricano y lidiarían entre ambos por la 3ª plaza en juego. En un impresionante 10000 final, el mallorquín Mola ha arrasado hasta quedarse tan sólo a 18 segundos del británico Brownlee, conquistando la medalla de plata y marcando el mejor parcial el sector.

En 3ª posición ha entrado un majestuoso Javier Gómez Noya, en otra gran demostración del triatleta gallego. Vicente Hernández, en su mejor actuación hasta el momento en las Series Mundiales, ha alcanzado la 4ª plaza. Mientras que Fernando Alarza ha redondeado una jornada histórica, logrando una brillante 7ª posición.

Mala suerte para las españolas en Australia

Previamente en la competición femenina, las representantes españoles corrían peor suerte. El infortunio ha acompañado a las 3 españolas, que ha tenido que retirarse de la competición por diferentes adversidades.

Miriam Casillas se ha marchado de la cita tras una mala caída durante la primera vuelta ciclista; con Carolina Routier haciendo lo propio en esa misma vuelta inicial al chocar con otra triatleta.

Por su parte, Tamara Gómez tampoco ha tenido su día en la ciudad costera australiana y ha abandonado la contienda. Dominio estadounidense en la prueba femenina, con Gwen Jorgensen, Sarah True y Katie Zaferes copando los puestos del podio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar