Los números de la 'ÑBA' en silla para el Europeo

Ya se han hecho públicos los dorsales de la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas para la próxima cita continental de Worcester, Gran Bretaña.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de agosto de 2015, 22:19

Ya se conocen los dorsales que lucirán los jugadores del equipo español masculino de baloncesto en silla de ruedas en el próximo campeonato de Europa que comenzará el próximo 28 de de agosto en Worcester (Gran Bretaña). Un torneo importante porque están en juego 5 plazas para estar el año que viene en los los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Selección española masculina de baloncesto en silla. Fuente: dxtadaptado.com

Selección española masculina de baloncesto en silla. Fuente: dxtadaptado.com

La novedad con respecto a otros campeonatos está en que será el 1º donde los jugadores podrán llevar el dorsal que deseen desde el 0 al 99, en lugar de los tradicionales 4 al 15. Esto se ha conseguido gracias a un cambio en las normas de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF, en sus siglas en inglés).

Este cambio lo aprovechará el malagueño Jesús Romero, que lucirá el número 17 y que vuelve a la selección después de contribuir a la medalla de bronce de España en el Europeo de Fráncfort (Alemania) y perderse el Mundial de Incheon (Corea del Sur) el año pasado. Otro que hará lo mismo será el jugador del Amfiv de Vigo, Txema Avendaño, que llevará el dorsal 88.

Respecto a nuevas incorporaciones, Daniel Stix y Amadou Siallo harán su debut con la camiseta nacional, luciendo el 4 y el 10, respectivamente. Por último, los bases Jordi Ruiz (11) y Asier García (13) cambiarán su numeración con respecto al mundial del año pasado.

SELECCIÓN MASCULINA

4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
17
88
Daniel Stix
Carlos Vera
Pablo Zarzuela
Fran Lara
Alejandro Zarzuela
Amadou Diallo
Jordi Rui
Asier Garc
David Mouriz
Jaume Llambi
17 Jesús Romero
Txema Avendaño
1,5
3,0
3,0
1,0
3,0
3,0
2,5
4,0
2,5
1,5
3,0
4,0
ILUNION
ILUNION
ILUNION
Getafe BSR
ILUNION
Bidaideak Bilbao BSR
Unipol Briantea84 (ITA)
Bidaideak Bilbao BSR
Bidaideak Bilbao BSR
ILUNION
Clínicas Rincón Amivel
Amfiv Vigo

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar