Dubai y Porth Elizabeth, nuevo reto para 'los leones'

El seven español de rugby afronta dos nuevas Series Mundiales con el objetivo de sumar puntos y mejorar su imagen.
rugby

El jugador del seven español Pablo Feijóo | Ferugby

 

Jesús Ortiz García

Lavar su imagen y conseguir los primeros puntos son los objetivos que se marca la selección española Seven masculina después de último puesto en Gold Coast (Australia).

Las Series Mundiales en Dubai (Emiratos Árabes) Y Porth Elizabeth (Sudáfrica) son un nuevo reto para los ‘leones’ que se disputarán el 29 y 30 de noviembre y el 7 y 8 de diciembre, respectivamente.

El seven español intentará conseguir un buen resultado en los próximos torneos para mejorar su casillero de puntos en la clasificación general, en busca de la permanencia. «Tenemos que empezar a puntuar ya. Vamos con mucha ilusión y ganas, sabemos que es muy difícil, las Series Mundiales siempre son muy exigentes, pero tenemos oportunidades reales de competir bien y hacer un buen papel», explica el seleccionador Santiago Santos.

En la primera prueba de la temporada la selección quedó última, aunque en el vestuario de ‘La Roja’ se respira confianza en revertir la situación en sus próximos encuentros. «Hay rivales que están muy lejos como Inglaterra, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, pero con el resto podemos competir y ponerles las cosas difíciles», asegura el técnico.

«Nos hemos centrado mucho en el trabajo físico, le hemos dado prioridad absoluta a esa parcela y creo que llegamos en buenas condiciones. Veremos a una España que va a por todas, atrevida en ataque, que va a intentar mover la pelota y buscar la circulación del balón», añade Santos.

En Dubai los ‘leones’ están encuadrados en el grupo B junto a Australia, Gales y Escocia: «Australia es una potencia del rugby, es el rival más complicado, pero contra Escocia será un partido al 50% y aunque Gales es en teoría mejor, no es inaccesible y le podemos ganar», comenta. En el grupo A jugarán Nueva Zelanda, Kenia, Francia y Portugal. Por el C, Inglaterra, Fiji, Canadá, EE.UU. y en el D, Sudáfrica, Samoa, Argentina y Rusia.

Prácticamente repiten los mismos jugadores de la primera convocatoria, con Matías Tudela, Igor Genua, Adam Newton, Ángel López, Javier Carrión, Francisco Hernández, Sergio Martínez y Gerardo de la Llana. Las novedades son Ignacio Martín (238 partidos con el seven), Pablo Feijóo (256 encuentros), Nil Baró y Jaike Carter, que sustituye a Jacobo Martín, baja de última hora.

«Pablo, Nacho y Carter aportan experiencia, algo muy importante para estos torneos y Nil Baró es muy rápido y nos dará esa punta de velocidad que nos faltó en Australia», subraya Santos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar