Dura derrota de España ante la República Checa

La selección masculina de voleibol cae por 3-0 en el segundo encuentro del torneo de clasificación para el campeonato de Europa.

Avance Deportivo

La selección española masculina no pudo sumar su segunda victoria en el torneo de clasificación para el campeonato de Europa que se disputa en la localidad checa de Jablonec. Dura derrota por 0-3 (16-25, 21-25, 22-25) en un partido en el que España fue de menos a más.

España no pudo con R. Checa. Fuente: RFEVB

España no pudo con la República Checa. Fuente: RFEVB

El conjunto checo, espoleado por el ánimo del público local, demostró su potencial en el primer set. La escuadra que entrena Zdenek Smejkal tomó la iniciativa del juego desde los primeros compases, a través de la intensidad en defensa y contraataque y guiados por Baranek y Krysko, para colocar el 16-25 con el que se cerró el primer set.

Pese a la contundencia local en el primer set, España demostró su coraje y dejó constancia de su espíritu de lucha en la reanudación. Con 8-3 de salida en el segundo set, la escuadra que entrena Fernando Muñoz certificó su condición de aspirante al billete para el Europeo ante el rival más potente y obligó a la República Checa a emplearse a fondo ante el acierto español. Fue nuevamente el bloqueo local y la aportación de Baranek lo que marcó el devenir del set.

En la última manga España colocó un parcial de salida que les situó por delante en el marcador durante prácticamente todo el periodo, comandados por los ataques de Andrés Villena. A medida que transcurríael set, la República Checa fue recuperando distancias y logró forzar la igualada en la fase final (20-20), hasta que Vesely, con un bloqueo ponía por delante a los suyos 20-21. En el intercambio de puntos, la contundencia checa fue clave para el 22-25 final.

España no puede continuar con victoria su buen inicio de torneo y suma su primera derrota en este camino al campeonato de Europa 2015. Ahora buscarán no tropezar en el tercer y último encuentro de esta fase de ida, en el que se enfrentarán a Noruega (domingo, 15.00 horas).

Ficha técnica: 

España: Hernán (1), Noda (10), Delgado (5), Altayó (7), Fernández (1), Villena (16) (seis inicial) Sevillano (líbero) También jugaron: Trinidad (0), Vigil (1), González (0), Osorio (0)

República Checa: Vesely (7), Kral (14), Habr (3), Baranek (12), Krisko (16), Michalek (7) (seis inicial) Krystof (líbero) También jugaron: Mach (0)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar