Dura derrota de España frente a los checos en el Mundial de goalball

La selección masculina cae por 8-4 tras una primera parte con muchos errores. Tendrá que vencer a Ucrania e Irán para acceder a la siguiente ronda.

Jesús Ortiz García

Partido de la selección española de goalball. Fuente: AD

Partido de la selección española de goalball. Fuente: AD

En los últimos enfrentamientos ante la República Checa habían salido victoriosos, pero esta vez, la cruz de la moneda cayó del lado de España. La selección masculina de goalball no pudo sumar un nuevo triunfo en el Mundial y ahora deberán jugarse el pase a la siguiente ronda en los partidos contra Ucrania e Irán.

En los primeros 50 segundos los españoles cayeron noqueados a la lona y no encontraron la fórmula para levantarse. Los checos, con 3 jugadores muy experimentados, salieron a morder desde el pitido inicial y en el primer lanzamiento hacen el 1-0 por el centro. Otra vez, repetirían por el mismo lugar para marcar el segundo tras no blocar bien Dani Fernández, que con problemas en los parches se marchó al banquillo para dar entrada a Javier Serrato. Antes, los centroeuropeos ampliaron su renta a 3 tras anotar de penalti.

España siguió apretando, aunque algo acelerada, hasta que Serrato acertó con un disparo horizontal en el que el balón se coló entre el lateral derecho y el central. Pero el conato de revolución español lo apagó República Checa con 3 goles más antes del descanso tras encontrar un gran hueco por el centro, entre Román Martínez y Jesús Santana.

El jugador canario, al que se le echó en falta su variedad de lanzamientos, dejó su lugar al joven Félix Vargas, que arrancó la segunda parte muy motivado, con energía y acertado en tareas defensivas. El seleccionador Paco Monreal pedía a sus jugadores subir un punto la velocidad de juego y a los 6 minutos de la reanudación, Serrato hizo el 6-2 con un gran disparo en diagonal que se coló por el palo izquierdo.

El jugador sevillano no pudo atajar un disparo de los checos que ampliaban la ventaja (7-2), pero después completó su hattrick en el partido con un buen gol. Poco duró la alegría ya que la República Checa marca el 8-3 tras un penalti cometido por Román Martínez, que se redimió en la siguiente jugada con un gran lanzamiento para hacer el cuarto tanto de España. Pero quedaba poco tiempo y los checos cerraron el partido con el 9-4 final.

Ahora, ‘La Roja’ del goalball tendrá que ganar sus 2 últimos partidos, frente a Ucrania, última clasificada del grupo, e Irán, campeona de Asia y equipo muy anárquico, si quieren seguir peleando por una medalla en el Mundial, que significaría sellar el billete para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar