Dura derrota de las 'guerreras' frente a Rusia en los penaltis

La selección española de waterpolo cae 15-16 frente a Rusia en un partido en el que dominaron en la primera mitad. Las chicas de Miki Oca se juegan ante EE.UU. el pase a la siguiente fase de la Liga Mundial.

J.O.G.

Como el doctor Jekyll y mister Hyde, la selección femenina de waterpolo ha mostrado las dos caras de la moneda en el segundo partido de la superfinal de la Liga Mundial. Las ‘guerreras’ dominaron con contundencia durante toda la primera parte, con un marcador de 8-4 al descanso, pero se vio sorprendida por la reacción de las rusas, que se llevaron el duelo en la tanda de penaltis (15-16). Ahora, España se jugará el pase a la siguiente fase frente a Estados Unidos, que lidera el grupo en solitario.

Las jugadoras de la selección española. Fuente: RFEN

Las jugadoras de la selección española. Fuente: RFEN

Las jugadoras de Miki Oca tuvieron un inicio espectacular con un parcial de 3-0, lideradas por una Jennifer Pareja letal. La mejor jugadora del mundo hizo 2 tantos y Maica García, otro. La selección española mandaba en el juego con facilidad en un gran primer cuarto, que finalizó con 6-2 gracias a los goles Andrea Blas desde la boya, Pili Peña y Pareja de penalti. 

España no bajó su intensidad en el segundo cuarto y abrió aún más brecha en el marcador logrando su máxima ventaja (8-2), con dianas de Maica Garcia y Pareja. Sin embargo, llegó la reacción de Rusia con un parcial de 0-2 antes del descanso. 

Todo parecía seguir el guión previsto cuando Pareja firmaba el 9-4, el quinto gol en su cuenta nada más comenzar el tercer cuarto. Pero llegó la revolución rusa con 5 dianas consecutivas. Con empate a 10, la capitana de las ‘guerreras’ rompía los más de 8 minutos de sequía goleadora de la selección con el 11-10 en superioridad a 3 minutos del final.

España seguía sin sentenciar el partido y un parcial de 0-2 para Rusia las colocaba por delante en el marcador por primera vez. Ya casi con el tiempo cumplido, en el último ataque español Maica Garcia se ha sacado un buen remate para igualar a 12 y llevar el partido a la tanda de penaltis.

En la lotería de los lanzamientos, la mejor jugadora española en el encuentro, Jennifer Pareja, ha vivido la cruz de la moneda cuando la portera rival le detenía su lanzamiento. Roser Tarragó, Ona Messeguer y Andrea Blas acertaban en sus disparos, pero un error de Anni Espar acabó decidiendo el partido.

España disputará este jueves su último encuentro de la fase regular ante el líder en solitario de su grupo, Estados Unidos, a partir de las 10:30.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar