Durán y Durán, 18ª y 21ª en las pruebas juniors de Vallnord

Fuente: Rfec

Fuente: Rfec

Josep Durán, en el puesto 18 de la carrera masculina, y Magda Durán, en el 21 de la prueba femenina, han sido los 2 mejores juniors españoles en la 2ª jornada de cross country de los Mundiales de BTT de Vallnord, dedicada a las pruebas juniors.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de septiembre de 2015, 22:19

Una jornada marcada por la lluvia, al principio débil pero en ciertos momentos bastante intensa e incluso con granizo. El danés Simon Andreassen ha demostrado que es el más fuerte de su generación y al Mundial obtenido el año pasado y al Europeo de esta campaña ha sumado un nuevo arco iris, aventajando en 47 segundos al alemán Maximilian Brandl y en 1:19 al colombiano Egan Bernal, plata el año pasado.

Magda Durán. Fuente: AD

Magda Durán. Fuente: AD

Durán ha cedido 6:56, mientras que Brais Sendín ha sido clasificado en el puesto 54, a una vuelta. El catalán ha comentado que «salía muy bien, en 2ª fila y en la 1ª vuelta he llegado a ir el 11, pero en la 2ª y la 3ª he ido a menos, hasta colocarme sobre el 20. Menos mal que en la última he ido a más y he podido remontar un par de posiciones. Muy contento por la experiencia, a pesar de que el recorrido no ha sido fácil, y más con el barro pastoso, que costaba controlar».

En cuanto a la prueba femenina, triunfo de la italiana Martina Berta, por delante de la británica Evie Richards, a 1:20, y de la suiza Nicole Soller, a 2:27. Durán ha terminado a 11:58, manteniéndose toda la carrera en torno a esa posición, y María Rodríguez no ha terminado la prueba por culpa de una caída en la 1ª vuelta.

«Magda sufrió una caída la semana pasada en Sierra Nevada, con un fuerte golpe en la cara y aunque ha recuperado estos días, no está en su mejor momento, por lo que pienso que ha cumplido. En cuanto a María, tuvo un fuerte golpe en la costilla que le obligó a parar e incluso a ser llevada al hospital donde le están haciendo pruebas para descartar alguna lesión más grave», ha analizado el seleccionador, Cristóbal Sánchez.

Mañana viernes, penúltima jornada de competición y una de las grandes citas para España en este mundial de Vallnord, con la participación de Pablo Rodríguez y Joan Bou en la prueba sub23, a partir de las 15 h. Para el gallego será su último mundial en la categoría y con opciones de estar en el podio, incluso en lo más alto como sucedió en el pasado Europeo de Chies d’Alpago.

Pablo Rodríguez. Fuente: UCI

Pablo Rodríguez. Fuente: UCI

«El circuito me va muy bien y tiene un par de subidas que van a ir desgastando y van a hacer daño de cara a las últimas vueltas. Así que mi objetivo será estar metido en carrera desde el principio y aguantar la fortísima salida que están teniendo sobre todo los corredores franceses, tratando de guardar fuerzas de cara al final, que es donde a ellos más daño se les puede hacer», ha explicado Pablo Rodríguez

Así, «intentaré hacer una carrera de menos a más, tener la mente fría y ser inteligente. Estamos un grupo de corredores bastante igualados y cualquiera puede llevarse la victoria, pero lo más importante será verse metido en carrera y estar en la pelea por el podio, es lo mismo que hemos buscado en cada carrera de la Copa del Mundo», ha dicho el biker quien ha hecho hincapié en que «con ese propósito afrontamos la carrera de mañana. Me noto descansado, fuerte y sobre todo muy motivado».

Para ver la clasificación júnior completa, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar