Echegoyen y Betanzos, 5º puesto en el Intergaláctico de Río de Janeiro

Berta Betanzos y Támara Echegoyen durante una competición de FX vela. Fuente: Jesús Renedo

Berta Betanzos y Támara Echegoyen durante una competición de FX vela. Fuente: Jesús Renedo

La pareja española eran líderes en la clase FX de vela pero se quedaron fuera del podio tras la Medal Race. Gran 6ª posición para Federico y Arturo Alonso en la modalidad 49er.

Avance Deportivo
Actualizado: 15/11/2014 08:30 horas

Finalizó en las aguas de Río de Janeiro el Campeonato Intergaláctico que los miembros del Equipo Olímpico de la Real Federación Española de Vela de las clases 49er Masculino y FX Femenino, llevaban disputando desde el pasado martes.

Buenas sensaciones, como declara Pepe Lis, entrenador de Támara Echegoyen y Berta Betanzos, que a pesar de haber perdido el liderato, ocuparon finalmente la 5ª plaza, con unos resultados muy apretados en puntos respecto a sus más directas rivales en competición. No en vano, terminan su actuación carioca con un excelente 5º puesto, lo que las hace acreedoras de estar en el Top Ten mundial de la especialidad del FX Femenino. Gallega y cántabra registraron como saldo final 69 puntos, seis más que el puesto bronce y 17 que las vencedoras, que fueron las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskou-Iversen.

En cuanto a la participación masculina del 49er, los Alonso, Federico y Arturo se quedaron con la 6ª plaza, su mejor resultado final en Brasil, tras la conclusión la semana pasada del Sudamericano. Los asturianos sumaron 102 puntos.

Los Paz, Carlos y Antón, del Liceo Casino de Vilagarcía, culminaron en el décimo quinto lugar de la tabla, con 138. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, se llevaron esta cita con 19 puntos, demostrando un excelente estado de forma.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar