Echegoyen-Betanzos lideran el Intergaláctico de vela de Brasil

Las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Fuente: Fred Hoffman

Las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Fuente: Fred Hoffman

La pareja española de la clase de vela FX comanda la clasificación general de la regata en Río de Janeiro a sólo una jornada del final.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/11/2014 11:30 horas

Brillante actuación del equipo olímpico español de vela en Río de Janeiro donde se encuentra disputando estos días el Intergaláctico para las clases FX Femenino y 49er Masculino. En la primera de las modalidades, el tándem de la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos se ha colocado líder de la general de la regata brasileña, tras otras 3 mangas disputadas en la tercera jornada.

Curiosamente, la primera de las mangas del día no pudieron finalizarla, aplicando el descarte a esta manga. Sin embargo, las 2 restantes fueron decisivas para hacerse con el oro provisional, registrando un primero y un tercero parciales, respectivamente. Mandan en la general con 27 puntos, a 8 de las que eran líderes, las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskou-Iversen.

Federico y Arturo Alonso del Real Club Astur de Regatas también experimentaron una considerable jornada, al acender hasta el cuarto puesto, desde el octavo en el que se encontraban. Sus parciales fueron de 3-7-11, ubicándose ahora en el listado del 49er con 60 puntos.

Carlos y Antón Paz del Liceo Casino de Vilagarcía, también han ejecutado un gran día de regata en la clase 49er Masculino, ascendiendo un puesto en la global, con dos buenos últimos parciales, donde han sido quintos y sextos, tras tenerse que retirar en la primera manga debido a un incidente con uno de los barcos franceses.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar