Echegoyen y Betanzos, a la gran final brasileña del Sudamericano de Vela

campeonato-vela-berta-tamara-brasil-avance-deportivo

Las regatistas españolas. Fuente: María Muiña/Rfev

Las españolas Tamara Echegoyen y Berta Betanzos han dado el salto al top10 de la clasificación general, metiéndose en la 9ª plaza del Campeonato Sudamericano de Vela, por lo que se pasan a la gran final.

Avance Deportivo
Actualizado: 9/11/2014 17:30 horas

Las regatistas españolas del equipo olímpico de vela, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos, han logrado colarse en la gran final del Campeonato Sudamericano de Vela, que estos días se celebra en Brasil.

Han subido 2 puestos, del 11º al 9º, gesta que les ha facilitado su derecho a estar en las posiciones de privilegió del top10 del FX de la regata de Río de Janeiro. Las danesas Anemiek Bekkering y Rick Peacock, siguen a frente de la general, con 14 puntos.

En cuanto al 49er Masculino, finalmente no ha podido ser, y la actuación de los representantes españoles no ha sido afortunada para los intereses de los asturianos Alonso, Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, que de estar en puestos Medal, se caen del listado para finalizar 11º, a un sólo paso de estar en la final.

En el caso de los Paz, Carlos y Antón del Liceo Casino de Vilagarcía, han terminado su participación carioca en el 16º puesto, el mismo que en el arranque de este Campeonato Sudamericano. Los argentinos, Yago y Klaus Lange, han vuelto a recuperar el liderato.

La 4ª jornada estará dedicada a las grandes finales de ambas clases olímpicas, donde el tándem Echegoyen-Betanzos disputará 3 pruebas cortas, de puntuación simple, midiéndose con el resto de las 9 finalistas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar