Echegoyen y Betanzos, 4ª y rozan las medallas

Foto: EFE

Foto: EFE

El 49er FX de Echegoyen y Betanzos está en plena lucha por las medallas mientras Alicia Cebrián ha quedado eliminada.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
13 de agosto de 2016, 23:36

El 49er. FX que patronea Támara Echegoyen con Berta Betanzos de tripulante ha cerrado la mitad de la competición en su serie previa y está en plena pelea por las medallas, al ocupar el 4º puesto de la general tras las primeras 6 regatas de las 12 programadas.

En la jornada inaugural disputada el viernes la gallega y la cántabra, ambas en su 2ª experiencia olímpica, solo pudieron disputar 2 mangas debido a los retrasos en el programada por la falta de viento. Tras esas 2 mangas, el FX español se situó en la 8ª posición, pero Echegoyen y Betanzos han estado muy seguras en su ‘skiff’ y han completado una gran jornada, situándose en 4º lugar.

1ª son las danesas Katja Steen Solskov-Iversen y Jena Hansen; las segundas son las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunza, empatadas con las 3ª, las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech.

Por su parte, Diego Botín, patrón del 49er. español, y el tripulante Iago López siguen a un buen nivel en su 1ª cita olímpica y han acabado este sábado 7º en la general cuando se han disputado 6 regatas de las 12 programadas antes de la ‘Medal Race’.

Alicia Cebrián, termina su participación como 17ª

La española Alicia Cebrián ha disputado las 2 últimas mangas de la serie previa en la clase Láser Radial y ha cerrado su participación en Río 2016, sus 2º Juegos tras los de Londres 2012, en 17º lugar de la general, con lo que se queda fuera de la ‘Medal Race’.

La tinerfeña ha sumado un total de 130 puntos, muy lejos de los 109 que tiene la 10ª clasificada, la estadounidense Paige Railey.

Tras la disputa de las 10 regatas previas, la 1ª clasificada es la holandesa Marit Bouwmeester, y asegura el bronce en la ‘Medal Race’. La 2ª posición en la clasificación es para la danesa Anne-Marie Rindom, que acumula 55 puntos, dos menos que la 3ª clasificada, la irlandesa Annalise Murphy, que tiene 57.

Echávarri y Pacheco, con opciones

El Nacra 17 español en los Juegos de Río 2016, que patronea Fernando Echávarri con Tara Pacheco como tripulante, ha disputado su 3ª jornada de competición, la mejor con diferencia de todas, y ello le ha valido para afrontar el domingo con opciones de estar en la ‘Medal Race’.

La embarcación española está en 13º lugar en la general, con solo 4 puntos menos que los actuales 10º clasificados, los daneses Allan Norregaard y Anette Viborg, quien tiene 77.

Con las medallas ya lejos por los 32 puntos de diferencia con la cabeza, la misión para el domingo, último día de competición para completar las 12 mangas de la serie previa, es la de asegurar meterse entre los 10 primeros.

En la cabeza de la clasificación están los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin pese a que hoy no han estado muy afortunados con un 15º y dos 12º.

El español Joaquín Blanco, debutante en Río, ha acabado su participación en la clase Láser Standard con un puesto 36 de 46 embarcaciones que componen la flota.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar