Eduardo Cestino reelegido presidente del Real Club Mediterráneo

Fuente: Real Club Mediterráneo

Los resultados electorales han arrojado unas cifras de 798 votos a favor frente a los 405 votos que refrendaban a la candidata Silvia García.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de abril de 2022, 15:32

La candidatura encabezada por Eduardo Cestino para dirigir el Real Club Mediterráneo ha sido la elegida por los socios para regir la entidad durante los próximos cuatro años tras una jornada electoral donde casi el 50% del electorado ha acudido a votar con un total de votos de 1206.

Los resultados electorales han arrojado unas cifras de 798 votos a favor del equipo encabezado por Cestino frente a los 405 votos que refrendaban a la candidata Silvia García. A su vez se han contabilizado un voto nulo y 3 votos en blanco.

En cuanto al programa de Eduardo Cestino, consiguió el triunfo bajo el lema: «más deporte, más familia y más futuro, sumando realidades». Y dentro de más deporte ha tratado las inversiones en equipamiento y en la mejora de las instalaciones de los diferentes deportes: remo, vela, natación, triatlón, deportes con pelota, fitness y actividades dirigidas. Y de estos mismos habrá mejoras a nivel competitivo y para fomentar el deporte social.

Remo:

Equipamiento deportivo: adquisición de otra embarcación de banco fijo atendiendo y ampliando la demanda de esta modalidad, y adquisición de botes largos para remo olímpico.

Mejora de instalaciones deportivas: en La Viñuela se realizarán actuaciones de desarrollo de las instalaciones: cierre perimetral y frontal de la instalación; acometidas de electricidad y agua. Instalación de módulos de vestuarios y aseos. Reestructuración, adecuación e instalación de estructuras cerradas para las embarcaciones y material. Remodelación e instalación de pantalanes, e instalación de un foso de remo diseñado por el socio Vicente Hernández Bosquet y cedido al Real Club Mediterráneo.

Fomento social y mejoras competitivas: incentivar la participación, posibilitando la práctica en todas las edades y niveles, adaptando y mejorando la amplia oferta de actividades y horarios. Crear una liga interna de remo social. Continuar la labor de integración de socios con capacidades especiales en la práctica deportiva, adecuación de recursos y material. Servicio de psicología deportiva. Continuar y desarrollar este novedoso servicio puesto en marcha, como complemento fundamental para el desarrollo deportivo, psicológico y emocional de nuestros deportistas.

Vela:

Equipamiento deportivo: mantenimiento de las embaraciones de Optimist, Snipe y Láser, así como de los barcos escuela. Adquisición y renovación de velas.

Mejora de instalaciones deportivas: adecuación del espacio destinado a la sección de vela en la Marina durante el transcurso de las obras del segundo edificio, destinado precisamente a esta disciplina y sus diferentes modalidades.

Fomento social y mejoras competitivas: introducir la clase Europa, modalidad con mucho recorrido en el tiempo en la que se pueden encontrar embarcaciones a precios accesibles. Además, ofrece a regatistas que salen de Optimist una opción más a elegir en caso de que tengan un físico limitado. Organización del Campeonato de España de Snipe Absoluto, Juvenil, Femenino, Master y de barcos de madera coincidiendo con el 150 aniversario del Real Club Mediterráneo. Organización Copa de Andalucía de Optimist y Láser coincidiendo con el 150 aniversario del club. Semana o Mes Náutica, o por el 150 aniversario del club donde encargar todos estos trofeos. Todo depende del espacio que nos quede con las obras del edificio de la Copa América. Potenciar el nivel de los equipos de regatas con entrenadores de primer nivel y personal de dirección que ayuden a asentar las bases y fomenten la organización de las distintas clases. Recuperar la Liga de Cruceros, realizando una regata al mes con comida marinera para los participantes.

Natación:

Mejora de instalaciones deportivas: se procederá al estudio de la posible ejecución de obras en el vaso de la piscina cubierta para hacerla desbordante y ampliarla a dos calles más para nadadores. Actuación en el vaso de la piscina olímpica para evitar las fugas de aguas y el correspondiente ahorro energético. Se estudiará la climatización de la piscina olímpica, para posibilitar una mayor superficie de lámina de agua para nuestros deportistas y socios.

Fomento social y mejoras competitivas: trabajar con nuevos métodos de tecnificación y material para mejorar el aprendizaje en la escuela de natación. Establecer nuevos acuerdos con la Federación Andaluza de Natación para aumentar nuestra lamina de agua en piscina de 50 metros. Apuesta por la consolidación de nuestros equipos de competición y equipos técnicos.

Triatlón: 

Equipamiento deportivo: renovación de las bicicletas de ciclo Indoor.

Mejora de instalaciones deportivas: estudio de situación para el desarrollo de espacio de ciclo y gimnasio Outdoor permanente la zona de la pista de tenis, actual pista de pádel de muro y frontón. Se habilitará en la zona de la Marina un espacio para poder impartir clases de técnica y dominio de la bicicleta para niños y adultos.

Fomento social y mejoras competitivas: consolidar la carrera solidaria ‘San Silvestre’ para obtener una mayor repercusión y visibilidad, con el objeto de fijarla como carrera de referencia en el calendario deportivo malagueño y solidario. Organizar un Triatlón federado en Málaga con sede en el Real Club Mediterráneo y con repercusión regional o nacional. Organizar un Xterra (triatlón en modalidad cross) para que se realice una competición internacional en las instalaciones del Club del pantano de la Viñuela. Continuar con la línea de crecimiento de las competiciones a nivel provincial, haciendo de la escuela una referencia en la zona. Escuela de niños y juniors: Incrementar el número de alumnos en el rango de edad entre los 14 y los 28 años, estudiando acciones que atraigan a este perfil de deportista dentro de la masa social del club. Subida a Olías. Consolidar esta carrera dentro del calendario social donde el ambiente festivo y deportivo es su signo. Continuar con el fomento de las concentraciones deportivas que se realizan en la sección de adultos durante la temporada en lugares excepcionales para la práctica del triatlón y el atletismo (Lanzarote, Cabo de Gata, Grazalema o Sierra Nevada), que mejoran las relaciones dentro de los socios.

Deportes con pelota:

Mejora de instalaciones deportivas: se procederá al arreglo y pintura de frontis y pared izquierda de la pista de frontón. Levantamiento de la superficie e instalación de un nuevo suelo en la pista de frontón. Una vez concluida la instalación de las 3 nuevas pistas de pádel de cristal, se instalarán gradas y bancos que complementen esta importante acutación para el deporte del pádel. Instalación de una nueva superficie de resina para la pista de tenis. Previamente, se estudiará la reubicación de la pista de tenis con el objeto de maximizar y rentabilizar los espacios ante la nueva situación que ofrece la instalación de las 3 nuevas pistas de pádel de cristal. Mejoras en la red superior de la pista de fútbol sala y nueva fuente. Mejoras y adecuación del habitáculo de almacenamiento de las tablas de paddle surf, con baldas y estanterías para tablas, remos y accesorios.

Fomento social y mejoras competitivas: pádel, tenis, frontón, fútbol sala y polideportivo.

Pádel: creación de equipos de competición masculinos y femeninos en Series Nacionales de Pádel (SNP), antes inviable al no contar con las tres pistas reglamentarias que dicta la normativa. Fomento del pádel de competición en categoría de Menores. Organización de torneos sociales, interclubes y open, así como fomento de pulls y otras actividades para los socios. Actividades especiales de cara al 150 aniversario del Real Club Mediterráneo, que incluyen partidos de exhibición, clinics y clases magistrales.

Tenis: fomento del tenis de competición entre los alumnos de la escuela. Organización de torneos internos e interclubes en todas las categorías. Encuentro de jugadores veteranos de tenis con motivo del 150 aniversario del Real Club Mediterráneo.

Frontón: recuperar las liguillas internas de invierno/primavera, así como la organización y celebración de torneos de fin de semana, tanto en categoría masculina y femenina como de menores y de padres/ madres e hijos/as. Fomento de la escuela de frontón con visitas de otras escuelas de la provincia. Encuentro de jugadores veteranos de frontón con motivo del 150 aniversario del Real Club Mediterráneo. Disposición de material deportivo en la tienda del club, con palas de diferentes tamaño y pesos a disposición de socios y afiliados de la disciplina.

Fútbol Sala y Polideportivo: continuar con el fomento de los equipos de competición que toman parte en la Asociación Andaluza de Fútbol Sala y estudiar la inscripción de nuevos equipos en otras categorías. Creación de una escuela de baloncesto, una vez renovadas las canastas de la pista polideportiva. Recuperar el torneo social de baloncesto en todas las categorías.

Fitness y actividades dirigidas:

Equipamiento deportivo: renovación de las barras con discos, y continuar con la renovación del material del gimnasio y salas de actividades dirigidas. Mejora de instalaciones deportivas. Se habilitará el solarium de la parte superior del gimnasio para el desarrollo de actividades multideporte en Outdoor. Desarrollo del espacio para zona techada dedicada a Fitness en Outdoor y caseta para guardar material deportivo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar