Eduardo Santas consigue el diploma olímpico en contrarreloj

Fuente: AD.

Fuente: AD.

El ciclista navarro queda en 7ª posición en la crono masculina de 1.000 metros con el récord del mundo por parte del chino Zhangyu Li.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
10 de septiembre de 2016, 23:00

Eduardo Méndez ha tenido el bronce en sus manos durante varios instantes de la prueba con un tiempo de 1:12.276 en la prueba de contrarreloj en un 1 kilómetro. Lo ha rozado hasta que ha llegado una fuerza sobrenatural como es el corredor chino Zhangyu Li que ha superado a todos claramente y no sólo ha ganado el oro olímpico, si no que ha batido el récord del mundo.

El corredor de Tudela ha salido con muchísima fuerza y en los primeros 250 metros superaba a sus rivales en todos los parciales. En el ecuador de la prueba ha ido flojeando su velocidad y ha tenido que conformarse con un tercer puesto provisional, superado por el holandés Arnoud Nijhuis que ha ganado la plata y el bronce para el canadiense Tristen Chernove.

Santas tiene parálisis cerebral y compite en la categoría C3 donde ha ganado el oro en la prueba por equipos de velocidad en México. Este 2016 ha repetido doblete al colgarse la medalla de bronce en la prueba de equipos y en el kilómetro individual del Mundial de pista disputado en el país transalpino.

Juan José Méndez era el primer español en salir al velódromo de Río y completar la prueba de 1 kilómetro en contrarreloj. El barcelonés ha acabado la crono con un tiempo de 1:22.236 gracias a una bonificación de 6 segundos por tener una minusvalía mayor a los otros corredores.

El corredor catalán perdió el brazo y la pierna en un accidente de tráfico y desde entonces es un referente a nivel internacional como lo demuestran sus oros en los Campeonatos del Mundo de 2011 y 2013, una plata en Atenas de persecución individual y un bronce en Pekín, también de persecución.

El segundo turno sería para Amador Granados que dejaría el crono en 1:18.378, noveno de forma provisional con 13 corredores por disputar la prueba. El veterano corredor ha participado en tres Juegos Paralímpicos y su mejor resultado llegó en Pekín con 5º puesto.

El ciclista vasco ha ganado el oro en el Mundial de México en 2014, la plata en Holanda en 2015 y el bronce este año en Italia. Todos estos éxitos formando parte del combinado español en la prueba de velocidad.

Neira, eliminado en persecución C4

La jornada matutina de ciclismo en pista ha comenzado mal para la delegación española con la eliminación de César Neira. El ciclista madrileño ha quedado noveno en su serie con un tiempo de 5:01.045 en los 4.000 metros de persecución individual. Ha quedado a más de 12 segundos del cuarto puesto que ha ocupado el estadounidense Scott Martin, el cual luchará por el bronce con el colombiano German Dueñas.

Neira forma parte del equipo paralímpico de ciclismo desde 2005, tras sufrir un accidente que le ocasionó daño cerebral y por la que compite en la categoría C4.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar