Eduardo Santas, el mejor español en ciclismo en ruta, finaliza 9º

Carrera de ciclismo en ruta en Río. Foto: CPE

Carrera de ciclismo en ruta en Río. Foto: CPE

El resto de ciclistas españoles han quedado muy lejos de la cabeza de carrera, liderada por el alemán Steffen Warias.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
16 de septiembre de 2016, 17:00

La carrera de ruta masculina de clase C1-2-3 ha culminado con malos resultados para los españoles, que han estado lejos de la lucha por las medallas en todo momento. El mejor corredor del equipo de España ha sido Eduardo Santos Asensio. El vasco ha coseguido un tiempo de 1:51:48, exactamente igual que el 6º clasificado, el australiano David Nicholas, y el 13º, el japonés Masaki Fujita.

El empate técnico entre el 6º y el 13º clasificado explican la igualdad de la prueba en esas posiciones. La carrera ha finalizado con la victoria para el alemán Steffen Warias, la plata para el belga Kris Bosmans y  un bronce para el italiano Fabio Anobile.

El siguiente español en cruzar la línea de meta ha sido Maurice Far Eckhard Tio, con un tiempo de 1:54:58, que le ha servido para ser 16º. Juan Jose Mendez Fernández, por su parte, ha sido 23º consiguiendo una marca de 1:59:15. La peor parte, sin embargo, se la ha llevado el ciclista Amador Granados Alkorta, que ha abandona la carrera cuando iba en 32ª posición en la vuelta.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar