EEUU arrebata a Europa la Solheim Cup en la última jornada

La golfista americana Michelle Wie durante la última jornada. Fuente: AFP.

La golfista americana Michelle Wie durante la última jornada. Fuente: AFP.

Azahara Muñoz ha perdido su último partido ante Lizete Salas por 3-1, mientras que Carlota Ciganda no pudo pasar del empate frente a Lexi Thompson.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de septiembre de 2015, 22:59

El equipo de Estados Unidos se ha proclamado este domingo vencedor de la Copa Solheim de golf femenino que se ha celebrado en St. Leon-Rot (Alemania), tras remontar en la última jornada los 4 puntos de ventaja con los que Europa ha arrancado los partidos individuales.

EEUU ha logrado remontar el último día. Fuente: Stuart Franklin

EEUU ha logrado remontar el último día. Fuente: Stuart Franklin

El conjunto capitaneado por Juli Inkster ha vencido por un resultado final de 13,5 a 14,5, para romper la racha de 2 victorias consecutivas de las europeas, ganadoras en 2011 y 2014 y conseguir su 9º título en la competición, por 5 de las europeas.

Tras completarse esta mañana los últimos partidos de ‘fourball’, Europa dominaba el marcador por un claro 10-6, gracias a la brillante estrategia de su capitana, Carin Koch, pero en los partidos individuales de la tarde Estados Unidos, con su constelación de estrellas, ha ganado 8 puntos y medio para apuntarse un título que no lograban desde 2009.

Respecto a la participación española, la malagueña Azahara Muñoz ha caído ante Lizete Salas por 3-1, mientras que Carlota Ciganda no ha podido pasar del empate frente a Lexi Thompson en el único partido resuelto en tablas.

La hazaña estadounidense ha recordado al conocido como «milagro de Medinah» en la Copa Ryder de 2012, cuando el equipo europeo masculino capitaneado por José María Olazábal remontó también un 10-6 en la jornada decisiva.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar