El Acuatlón de Málaga vuelve 3 años después

Tras dos años de pandemia se vuelve a celebrar el Acuatlón en Málaga FUENTE: Ayuntamiento de Málaga

El domingo 12 de junio vuelve la sexta edición de esta competición acuática a la playa de la Misericordia y el Paseo Marítimo Antonio Banderas.

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
8 de junio de 2022, 20:20

El domingo 12 de junio vuelve el IV Acuatlón Málaga a la playa de la Misericordia y el Paseo Marítimo Antonio Banderas. La prueba fue presentada por la concejala de Deporte, Noelia Losada; el diputado provincial de Medio Ambiente y Deportes, Cristóbal Ortega; la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Triatlón, Aurora García Vallejo; y el presidente del Club Triatlón Málaga y organizador del evento, Daniel Pérez.

Los participantes tendrán un circuito de carrera a pie de 2.500 metros que discurrirá por el Paseo Marítimo Antonio Banderas, para continuar con un circuito de natación de 1.000 metros en la Playa de la Misericordia y terminar con una última parte de carrera a pie de 2.500 metros. Estas distancias van a estar también adaptadas para las categorías menores (juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y pre benjamín).

La competición arrancará a las 9:15 horas en categoría de adultos (11:15 horas, en el caso de los niños). Participarán un total de 400 participantes, entre mayores y menores para disfrutar de una jornada deportiva en la ciudad de Málaga.

A esto se le suma el Campeonato de Andalucía Infantil, que reunirá en la localidad las promesas andaluzas de la disciplina. Los duatletas verán cómo se recupera la regularidad. Hace dos años se celebró virtualmente y se disputó con protocolo covid en 2021.

El evento cuenta con el patrocinio de ALS Sport, Ayuntamiento de Málaga, Málaga Sport Destination, Diputación de Málaga y Senda Azul y la colaboración de Federación Andaluza de Triatlón, Junta de Andalucía, Málaga cómo te quiero, Ambulancias Andalucía, Gafas Roberto, Tortas Carmen Lupiáñez, Aprepol y Panaderías El Mimbre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar