El Athletic lidera la Liga con Valencia y Barcelona al acecho

Partido entre Collerense y el Athletic de Bilbao. Fuente: Athletic Club

Partido entre Collerense y el Athletic de Bilbao. Fuente: Athletic Club

Las ‘leonas’ sufren para vencer a domicilio 0-1 al Collerense, mientras que el conjunto che golea 2-5 a la Real Sociedad y las azulgranas 0-4 al Huelva.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/10/2014 20:00 horas

Collerense 0-1 Athletic de Bilbao

Arranque vertiginoso el que lleva el Athletic de Bilbao en la liga. 6 victorias en 6 partidos, invictas y manteniendo la 1ª plaza de la clasificación. Las jugadoras de Juan Luis Fuentes lograron un trabajado triunfo en casa del Collerense, que perdía su primer partido en su feudo por 0-1. El tanto de las visitantes llegó en el minuto 12 por medio de Yulema Corres tras una asistencia de Eunate Arraiza.

Real Sociedad 2-5 Valencia

También imbatido se encuentra el Valencia, que sumó su 5ª victoria en 6 jornadas. Su nueva víctima fue la Real Sociedad, a la que arrolló con una gran pegada de Mari Paz Vilas, que anotó un póker de goles, 2 de ellos con la cabeza y uno de gran chilena. El otro tanto del conjunto che fue obra de Karol Férez, mientras que los 2 goles de la Real los hicieron María Díaz y Chini Pizarro.

Sporting Huelva 0-4 Barcelona

Después de certificar su clasificación para los octavos de final de la Champions League, el Barcelona cumplió su papel de favorito en el duelo en territorio andaluz frente al Sporting de Huelva. Un gol tempranero de Ana Romero ‘Willy’ dejó sin reacción a las jugadoras locales, que antes del descanso recibían el segundo golpe tras el tanto de Sonia Bermúdez. En la reanudación, las internacionales Jenni Hermoso y Marta Torrejón cerraron la goleada.

El Barcelona sigue fuerte. Fuente: V. Salgado - FCB

El Barcelona sigue fuerte. Fuente: V. Salgado – FCB

Fundación Albacete 0-2 Levante

Con 15 puntos y compartiendo la 3ª posición con el Barcelona se encuentra el Levante, que volvió a ganar a domicilio. Esta vez frente al Fundación Albacete en un partido en el que las granotas dejaron setenciado en los primeros 45 minutos. Nerea Pérez abrió la lata y antes del descanso Adriana Martín hizo el 0-2. El equipo manchego pudo acortar distancias, pero el penalti de Sandra Paños lo atajó Matilde Martínez.

Santa Teresa 2-2 Atlético Féminas

Otro punto más que suma Santa Teresa ante un equipo que sigue encaramado en los puestos altos de la clasificación, pero al que se le escapó la victoria en el último minuto. El Atlético salió fuerte y se puso por delante tras el tanto de Rocío Gálvez con la testa en un saque de esquina. A la vuelta de vestuarios, ‘Chica’ hizo el empate para las extremeñas pero Priscila Borja de nuevo adelantaba a las rojiblancas al materializar una pena máxima. Cuando todo parecía que el Atlético se iba a llevar los 3 puntos, Sara puso la igualada casi sobre la bocina.

Sevilla 2-2 Espanyol

También in extremis salvó un punto el Espanyol en su visita a la Ciudad Deportiva del Sevilla. El cuadro blanquiazul tiró de orgullo para remontar y arañar un punto después de ir perdiendo durante todo el encuentro. Las sevillanas se adelantaron en los primeros 10 minutos con goles de Amparo Delgado y de Sandra Jiménez. Pero la entrada al césped de Bárbara Latorre fue el gran revulsivo que necesitaban las ‘periquitas’. La jugadora aragonesa, que volvía a los terrenos de juego tras una larga lesión fue un puñal en el carril zurdo y con 2 internadas hizo 2 goles casi calcados cruzando la pelota.

Transportes Alcaine 1-2 Oviedo Moderno

La revelación de la temporada no se baja del carro y sigue firmando un gran arranque en la Liga tras ganar en su visita a Zaragoza. El Oviedo sumó 3 puntos después de doblegar al Transportes Alcaine por 1-2 con goles de Isabel Corte y Brandy Vega.

Rayo Vallecano 2-1 Sant Gabriel

Llegó el primer triunfo de la temporada para el Rayo Vallecano, que se llevó los 3 puntos en su duelo ante el Sant Gabriel. Y eso que tuvo que remar a contracorriente porque el equipo visitante se adelantó nada más comenzar la segunda parte por medio de Carla Gómez. Reaccionaron las madrileñas, que gozaron de claras ocasiones, pero no fue hasta la expulsión de una jugadora catalana cuando el Rayo logró ver puerta. Fue en el tiempo añadido cuando Noelia Morales y Saray García voltearon el marcador para sellar la victoria, que deja al Rayo en 9ª posicion y al Sant Gabriel como farolillo rojo con 0 puntos.

 

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar