El Athletic lidera la Liga femenina con 5 victorias

La jugadora del Athlétic Erika Vázquez durante un partido. Fuente: Athletic Club

La jugadora del Athlétic Erika Vázquez durante un partido. Fuente: Athletic Club

Las ‘leonas’ se mantienen invictas tras ganar al Transportes Alcaine y se quedan solas en lo más alto de la tabla tras el empate del Valencia con el Rayo.

Avance Deportivo
Actualizado: 12/10/2014 16:00 horas

Athletic de Bilbao 3-1 Transportes Alcaine
Otro zarpazo más han dado las ‘leonas’ y ya acumulan 5 victorias en 5 jornadas disputadas. El Athletic se mantiene invicto y encaramado en lo más alto de la clasificación después de un espectacular arranque liguero. Las de Juan Luis Fuentes siguen firmes aunque en el choque ante el Transportes Alcaine tuvieron que trabajar y sudar para llevarse el triunfo. Las visitantes se adelantaron con un tanto de Sandra Bernal en la 1ª mitad y tras el descanso llegó la reacción rojiblanca con goles de Irene Paredes, Izaskun Leoz y Maite Lizaso.

Valencia 0-0 Rayo Vallecano
La revelación en el inicio de la Liga, el Valencia, dejó escapar el liderato en su partido en Paterna ante un Rayo Vallecano que apenas creó peligro en algunos contragolpes. El conjunto ché fue superior e impuso su dominio, pero no materializó ninguna de sus ocasiones, como un lanzamiento al larguero en los minutos finales. Las valencianas ceden 2 puntos y las madrileñas suman su 4º empate aunque aún no conocen la victoria.

Atlético Féminas 3-1 Collerense
Tampoco conoce la derrota en Liga el Atlético Féminas, que sumó en el Cerro del Espino de Majadahonda su 4º triunfo de la temporada. El equipo colchonero se impuso al Collerense por 3-1. En los primeros 45 minutos el marcador reflejaba igualdad. En la 2ª parte las locales se adelantaron con los tantos de Priscila Borja y de Cora Coll en propia meta. Las baleares acortaron distancias por medio de Marga Morey y a pocos minutos del final, otra vez Priscila anotaba.

Barcelona 8-0 Fundación Albacete
Después de debutar en la Champions League ganando a domicilio al Slavia de Praga por 0-1, el Barcelona sacó con facilidad su partido ante el Fundación Albacete al que goleó por 8-0. En la 1ª mitad Sonia Bermúdez sacó a relucir su zurda de seda para firmar un hattick. Vicky Losada se sumó a la fiesta goleadora antes del descanso. A la vuelta de vestuarios Ana Romero hizo un doblete y también marcaron Mariona Caldentey y Cristina Baudet.

Levante 1-0 Santa Teresa
Tras el empate a domicilio contra el Collerense en la jornada anterior, el Levante se reencontró con el triunfo con un marcador ajustado. En un primer periodo equilibrado, ell gol de Olga García fue suficiente para llevarse el botín de los 3 puntos, que sitúan al equipo granota a sólo 2 puntos del liderato.

Sant Gabriel 2-6 Sporting de Huelva
Primera victoria de las andaluzas en la temporada en su visita a Barcelona. Decidieron pronto el encuentro con un 0-3 en 30 minutos merced al doblete de Patricia Martínez y a un gol de Joyce Magalhaes. Gloria Pelegri acortó distancias, pero Anita González hizo el 1-4 antes del descanso. En la 2ª mitad, Patricia firmó su hattrick y Anita anotó el 6ª para las onubenses que se alejan del descenso.

Oviedo Moderno 3-3 Sevilla
El Sevilla sumó su primer punto de la temporada tras empatar (3-3) a domicilio en el campo del Oviedo Moderno. Por las asturianas anotaron Isabel Corte en 2 ocasiones y Lucía García. Mientras que en las hispalenses vieron puerta Amparo Delgado, Sandra Jiménez y María Polvillo.

Espanyol 2-2 Real Sociedad
Otro equipo que también logró estrenar su casillero de puntos fue la Real Sociedad gracias a su empate a 2 en el estadio del Espanyol. La joven Nahikari García abrió el marcador para las donostiarras, pero las catalanas remontaron con tantos de Alba Pomares y Noelia Aybar. El empate para el equipo ‘txuri-urdin’ llegó por medio de Maialen Zelaia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar