El Athletic pincha y el Levante se sitúa colíder

Las jugadoras del Levante celebran un gol. Fuente: Jorge Ramírez / UD Levante

Las jugadoras del Levante celebran un gol. Fuente: Jorge Ramírez / UD Levante

Las vascas ceden sus primeros puntos de la temporada tras empatar con el Espanyol y las granotas vencen 0-3 con hattrick de Adriana Martín. El Barcelona golea 5-1 a Oviedo Moderno con 3 goles de Jenni Hermoso.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 27/10/2014 00:00 horas

ESPANYOL 1-1 ATHLETIC BILBAO

El Athletic cedió sus primeros puntos de la temporada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde el Espanyol acabó con la racha de victorias de las rojiblancas, que pese al empate se mantienen encaramadas en la 1ª posición de la clasificación. Las jugadoras de Juan Luis Fuentes se adelantaron antes del primer cuarto de hora de encuentro con un tanto de Izaskun Leoz, que aprovechó un balón en el área para batir a Irina. Las pericas mejoraron su imagen y nada más comenzar la 2ª parte igualaron la contienda por medio de Anair Lombi, su primer gol en su vuelta a la máxima categoría. El Espanyol lleva 6 jornadas sin conocer la derrota y se mantiene 8º con 10 puntos, mientras que el Athletic suma 19.

SANT GABRIEL 0-3 LEVANTE

Colíder se encuentra el Levante, que sigue invicto esta temporada después de sumar una nueva victoria a domicilio. En su visita al Sant Gabriel las granotas impusieron su dominio desde los primeros minutos. Fue en el 22 cuando Adriana Martín de vaselina superaba a la guardameta para inaugurar el marcador. Dos minutos después, la internacional con España hizo el 0-2. A la vuelta de vestuarios, la jugadora turolense aprovechó la primera ocasión de peligro para sentenciar el encuentro y firmar su hattrick. Las de Antonio Contreras se sitúan empatadas a puntos con el Athletic.

BARCELONA 5-1 OVIEDO MODERNO

El pinchazo del Athletic lo aprovechó el Barcelona para comprimir aún más la parte alta de la clasificación. El conjunto azulgrana no tuvo problemas para solventar el partido contra el Oviedo de forma cómoda. Las asturianas aguantaron el dominio de las chicas de Xavi Llorens durante los primeros 45 minutos, donde sólo caían por 1-0 con gol de Jenni Hermoso. La centrocampista de la selección fue la gran protragonista ya que tras el descanso completó su hattrick para sentenciar el choque. Marta Torrejón hizo el 4-0 y Vicky Losada cerraba el definitivo 5-1. Por el Oviedo, anotó la joven Lucía García.

Las jugadoras del Barça. Fuente: Víctor Salgado-FCB

Las jugadoras del Barça. Fuente: Víctor Salgado-FCB

VALENCIA 2-2 ATLÉTICO DE MADRID

Gran duelo el que se vivió en la Ciudad Deportiva de Paterna entre dos gallitos de la Liga, Valencia y Atlético de Madrid, que aspiran a estar en lo más alto de la clasificación. El conjunto che salió enchufado en los primeros minutos, con mucha intensidad y juego eléctrico. Pronto logró adelantarse por medio de Mari Paz en un mano a mano con Lola Gallardo y poco después Carol hizo el 2-0. Las rojiblancas no desistieron y empujaron con ganas hasta lograr su recompensa gracias a dos canteranas. Amanda Sampedro recortó distancias con un gol de cabeza y Nagore Calderón puso la igualada. Ambos conjuntos se mantienen  imbatidos tras 7 jornadas disputadas.

RAYO VALLECANO 3-0 SANTA TERESA
Segundo triunfo consecutivo del Rayo Vallecano que empieza a recoger los frutos de su gran trabajo. Se impuso con claridad por 3-0 al Santa Teresa en un duelo en el que dominó el cuero desde el inicio. El partido se les puso de cara a las jugadoras dirigidas por Laura Torvisco muy pronto, cuando a los 2 minutos Ale envió el balón al fondo de las mallas tras una jugada de córner.  En la reanudación la cantera Iris hizo el 2-0 y Jade cerró el encuentro.

REAL SOCIEDAD 4-1 COLLERENSE

Le ha costado 7 jornadas a la Real Sociedad para sumar su primera victoria del año. Lo hizo con contundencia ante el Collerense, al que se impuso por 4-1 y le permite alejarse de los puestos bajos de la clasificación. Después de unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, la Real se adelantó con una diana de Pilia Espadas, pero el Collerense reaccionó rápido para empatar tras un penalti transformado por Cristina Pizarro. Antes de la media hora de juego, otra vez el conjunto txuri urdin cobraba ventaja con un gol de Maialen, que volvió a repetir en la 2ª mitad para hacer el 4-1. Antes, la joven Nahikari García había marcado el 3-1.

SPORTING HUELVA 4-3 FUNDACIÓN ALBACETE
Uno de los partidos más emocionantes se vivió en la capital onubense entre Huelva y Albacete. Las locales salieron muy fuertes y golpearon con un gol de Anita. Las manchegas reaccionaron y Mati empataba, aunque antes del descanso Patricia Martínez adelantaba a las locales. Tras el descanso, las andaluzas parecían sentenciar el choque con un tanto de penalti de Anita. Otra vez resurgió el Albacete para empatar a 3 con goles de Leles y Mati. Ya en el descuento Joyce hizo el gol de la victoria para las locales, que les permite respirar y abandonar la zona baja.
SEVILLA 0-1 TRANSPORTES ALCAINE

El que no levanta la cabeza es el Sevilla, que volvió a caer en su feudo, esta vez ante Transportes Alcaine. Las sevillanas viven un momento complicado después de perder por 0-1. Una diana de Cardona le da aires al equipo zaragocista, que llevaba 4 partidos perdiendo, y hunde un poco más en la clasificación al conjunto andaluz, que es penúltimo

con 2 puntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar