El Atleti pincha y el Barça golea y amplía su renta

La centrocampista del FC Barcelona, Vicky Losada, autora de 2 goles. Fuente: FCB

La centrocampista del FC Barcelona, Vicky Losada, autora de 2 goles. Fuente: FCB

 

El equipo rojiblanco se deja 2 puntos en territorio andaluz tras empatar con el Sevilla. El Barça se reencuentra con la victoria y gana al Santa Teresa, ampliando su renta hasta los 5 puntos. El derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic termina con empate a 1.

Mariló Carvajal
Actualizado: 02/02/2015 10:27 horas

SANTA TERESA 0 – 4 FC BARCELONA

El Barça Femenino se ha repuesto de la derrota sufrida contra el Valencia el pasado fin de semana y se ha impuesto al Santa Teresa por 0-4. Marta Torrejón, Vicky Losada con un doblete y Alexia Putellas han dado la victoria al equipo azulgrana que aumenta hasta los 5 puntos su ventaja respecto al Atlético de Madrid. Las chicas de Xavi Llorens salieron desde el primer minuto con gran intensidad al terreno de juego buscando la victoria y tuvieron muchas ocasiones para ampliar el marcador. El técnico del Barça ha hecho debutar a Leire tras 7 meses apartada del terreno de juego por su lesión de rodilla.

SEVILLA 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

Las rojiblancas viajaban a Sevilla en busca de la 8ª victoria consecutiva y fueron superiores al colista de la liga desde los primeros minutos del partido. Sin embargo, esta superioridad no se vio reflejada en el marcador en la 1ª mitad y se llegó al descanso con empate a 0 tras un gol anulado a Priscila Borja. Tras la reanudación del encuentro sí que llegaron los goles. A Esther González le fue anulado otro gol por fuera de juego tras un centro de Ángela Sosa al área pero la insistencia fue recompensada y la propia Esther hizo el 0-1 en el minuto 57. El Atleti siguió buscando el segundo pero Pamela, por parte del Sevilla, lo evitó. En los minutos finales Lorena Bocanegra empataba el encuentro tras el lanzamiento de una falta. Ambos conjuntos tuvieron opciones para ganar el partido que terminó con un resultado final de 1-1.

Empate entre Sevilla y Atleti. Fuente: Alexander Marín

Empate entre Sevilla y Atleti. Fuente: Alexander Marín

SANT GABRIEL 1-3 VALENCIA

El Valencia continua con su buena racha de resultados y ganó este fin de semana al Sant Gabriel. Xiqui adelantó a las locales pero antes del descanso el Valencia le dio la vuelta al partido en apenas 5 minutos aprovechando 2 errores defensivos al borde del descanso. En la 2ª parte el Sant Gabriel se desinfló y apenas llegó a la portería rival. El Valencia controló el partido y acabó de sentenciarlo con un disparo picado de Manu desde fuera del área.

REAL SOCIEDAD 1-1 ATHLETIC

En el derbi vasco celebrado en Zubieta hubo mucha igualdad entre ambos conjuntos. Real Sociedad y Athletic Club se repartieron los puntos en un encuentro marcado por la intensa lluvia que caía y empeoraba el estado del césped. Ambos conjuntos eran conscientes de la importancia del partido y lucharon cada balón. Las de Unai Gazpio necesitaban la victoria para alejarse de los puestos bajos de la tabla y el Athletic para seguir al trío de cabeza. Ane Bergara adelantó a las locales al comienzo de la 2ª mitad tras aprovechar un saque de esquina. Las rojiblancas despertaron y gozaron de varias oportunidades hasta que en los minutos finales llegó el empate con un disparo de Nekane.

TRANSPORTES ALCAINE 0-0 LEVANTE

No hubo goles en el partido entre el Transportes Alcaine y el Levante a pesar de la gran intensidad puesta por ambos conjuntos desde el primer instante del enfrentamiento. Las chicas de Contreras se hicieron con el control del partido y tuvieron varias ocasiones que pusieron en peligro la portería rival. Fueron protagonistas las jugadas a balón parado que obligaron a las guardametas a aparecer con grandes paradas. El partido fue un vaivén continuo entre las 2 áreas siendo el Levante el que más ocasiones de peligro creó. En el último minuto Adriana se encontró con el palo en lo que pudo ser el gol de la victoria levantinista.

RAYO VALLECANO 1-0 OVIEDO MODERNO

El Rayo Femenino suma los primeros 3 puntos del año tras ganar al Oviedo Moderno por 1-0. Las primeras opciones fueron para las locales que finalmente se adelantaron en el marcador en el minuto 23 con un gol de Iris, que mandó el balón a la red aprovechando un resbalón de las defensas del Oviedo Moderno. En la 2ª mitad el equipo visitante perdonó varias ocasiones y consiguió poner a las rayistas contra las cuerdas aunque no logró el empate.

SPORTING HUELVA 3-2 ESPANYOL

Aunque el enfrentamiento entre el Sporting Huelva y el Espanyol estuvo marcado por las adversas condiciones climatológicas, fue el encuentro con más goles de la jornada. Era un partido muy importante en la lucha por un puesto en la Copa de S.M. La Reina y en el que el resultado final se decidió en los últimos suspiros del choque. El primer gol llegó al equipo perico en el minuto 2 de las botas de Bárbara Latorre. Las andaluzas buscaron el empate, que llegó antes del descanso tras un córner que rechazó el travesaño y que Martín-Prieto transformó en gol. En la 2ª mitad Lombi marcó para el Espanyol. Por el Sporting Huelva empató Patri transformando un penalti en gol y la victoria definitiva se alcanzó con el gol de Sandra ya en el descuento.

COLLERENSE 2-1 FUNDACIÓN ALBACETE

En el duelo por la zona baja de la clasificación entre el Collerense y el Fundación Albacete los 3 puntos fueron para el equipo balear gracias a los goles de Vidal y Maitane con los que se remontó el 0-1 de Alba Redondo nada más comenzar el encuentro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar