El Atlético de Madrid vence a un gran Levante y jugará la final de la Supercopa de España Femenina

 

El Atlético de Madrid celebrando el gol. Fuente: Rfef

El Atlético de Madrid celebrando el gol. Fuente: Rfef

El conjunto colchonero, actual campeón del torneo, defenderá el titulo en la final del domingo frente al equipo catalán.

Avance Deportivo

Aitana Sánchez

@Aiitana_sg
21 de enero de 2022, 13:00

La segunda semifinal de la Supercopa de España femenina ha enfrentado al Atlético de Madrid y al Levante UD en un duelo muy disputado con cinco tantos en el marcador. El conjunto colchonero ha vencido con un resultado de 3- 2 al conjunto levantino para sellar su pase a la gran final del domingo y defender el título cómo actuales campeonas del torneo. Ambos equipos fueron los finalistas en la anterior edición de la Supercopa celebrada en Almería, duelo que se llevó el club rojiblanco.

El partido ha comenzado con errores no forzados por ambas partes, ya pasada la media hora de partido ha llegado el primer tanto para el equipo de Óscar Fernández después de un disparo lejano de Deyna. El empate llegó apenas diez minutos después con el tanto de Carol a pase de una gran Irene Guerrero. El partido se fue al descanso con empate en el marcador. En la segunda mitad del partido, el equipo rojiblanco notó la entrada de Amanda San Pedro y dominó más el encuentro. En el minuto 70 llegó el  2-1, tanto que anotó Maitane. El tanto de la tranquilidad  lo puso Ludmila en el 76 de partido. El conjunto levantino no se rindió y puso el 3- 2 en el marcador para dar emoción en la recta final del encuentro. El tanto anotado en el minuto 81 por parte de Giovana daba fuerzas a su equipo que creía en la remontada. Sin embargo, el marcador no se movió y las colchoneras se metieron en su segunda final consecutiva.

El Levante llegaba a la semifinal con una sola victoria en los últimos siete partidos. Situación contrapuesta al Atlético que llegaba  con un empate en los últimos meses.

Sin duda, la gran noticia del encuentro es la vuelta a los terreros de juego de Virginia Torrecilla, jugadora rojiblanca, que ha vuelto ha pisar el césped tras superar un tumor cerebral.

El FC Barcelona esperaba rival para la final de la Supercopa de España, y recibirá a las actuales campeonas para intentar arrebatarles el título. La final se jugará el próximo domingo 23 de enero de 2022 a las 12:00 horas en la Ciudad de Fútbol de la Rfef (Real Federación Española de Fútbol) en las Rozas (Madrid).

Levante UD:

  • Entrenador: Ángel Villacampa
  • Guardametas: María Korenciova, Mar Segarra, Andrea Tarazona.
  • Defensas: Nuria Mendoza, Silvia Lloris, Jucinara Thais Soares, Viola Calligaris, Paula Tomás, Aldana Cometti, Estela Carbonell.
  • Centrocapistas: Sandie Toletti, Irene Guerrero, Leire Baños, Tatiana Pinto, Andrea Falcón.
  • Delanteras: Érika González, Giovannna Queiroz, Fiamma Benítez, Natasa Andonova, Alba Redondo, Carol Férez, Giovanna Crivelari.

Club Atlético de Madrid:

  • Entrenador: Óscar Fernández.
  • Guardametas: Hedvig Lindahl, Lola Gallardo, Paula Vizioso
  • Defensas: Bénédicte Simo, Laia Aleixandri, Merel Van Dongen, Carmen Menayo, Amanda Frisbie, Aïssatou Tounkara, Hanna Lundkvist.
  • Centrocampistas: Amanda Sampedro, Maitane López, Leicy Santos, Virginia Torrecilla, Silvia Meseguer, Bárbara Latorre, Estefanía Banini, Claudia Iglesias.
  • Delanteras: Ludmila Da Silva, Deyna Castellanos, Rasheedat Ajibade, Thembi Kgatlana, Carmen Álvarez, Sheila García.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar