El Atlético no pierde la estela de un Barça intratable

Sonia Bermúdez celebra un gol del FC Barcelona. Fuente: Víctor Salgado-FCB

Sonia Bermúdez celebra un gol del FC Barcelona. Fuente: Víctor Salgado-FCB

El Barcelona se impone a domicilio 0-3 al Sevilla, farolillo rojo de la Liga. El Atlético de Madrid vence 1-0 al Espanyol y sigue a 3 puntos del líder. Vuelve a ganar el Athletic Bilbao tras 2 derrotas seguidas y empate en el derbi entre Levante y Valencia.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 14/12/2014 14:44 horas

SEVILLA 0-3 FC BARCELONA

En tierra andaluzas se enfrentaban el líder y el colista, un Sevilla que la pasada semana había logrado su 1ª victoria de la temporada y que le plantó cara al Barcelona. El campeón de Liga no podía hincarle el diente a las sevillanas y en el primer tiempo se quedaba con una jugadora menos por la expulsión de Alexia Putellas. Aunque antes del descanso, Vicky Losada abrió el marcador. Ya en la 2ª parte, Sonia Bermúdez hizo el 0-2 y a falta de 5 minutos, Marta Torrejón finiquitó el choque con el 0-3.

ATLÉTICO DE MADRID 1-0 ESPANYOL

El Atlético de Madrid sigue fuerte en el Cerro del Espino y ha vuelto a lograr una victoria que afianza al equipo en la 2ª posición y que invita a pensar que están para algo grande este año. Las colchoneras se han impuesto por 1-0 al Espanyol en el último encuentro del año y confirman que son la revelación de la temporada, después de haber vencido a algunos cocos del campeonato como el Levante y el Athletic de Bilbao, así como rozaron un punto en el estadio del Barcelona. El triunfo ante el conjunto blanquiazul llegó temprano, a los 11 minutos cuando la internacional española Amanda Sampedro hizo el 1-0. Terminan 2014 en el 2º puesto con 33 puntos, a 3 del Barcelona, que aún debe jugar un partido aplazado frente al Rayo.

Las jugadoras del Atleti. Fuente: ATM

Las jugadoras del Atleti. Fuente: ATM

ATHLETIC DE BILBAO 3-0 OVIEDO MODERNO

El Athletic de Bilbao ha regresado a la senda del triunfo después de 2 derrotas consecutivas a domicilio. Las ‘leonas’ se han impuesto en Lezama por 3-0 al Oviedo Moderno y siguen encaramadas en la zona alta de la clasificación. Las rojiblancas tuvieron que esperar hasta la 2ª mitad para abrir el marcador. Fue Erika Vázquez a los 54 minutos quien perforó la portería asturiana en un contragolpe. 10 minutos después Yulema Corres hizo el 2-0 y Orueta, de penalti, sentenciaba el choque.

LEVANTE 0-0 VALENCIA

Con la pólvora mojada se quedaron las jugadoras de Levante y Valencia en el derbi entre ambos equipos, que firmaron un empate sin goles en la ciudad deportiva de Nazaret. La guardameta local, Sandra Paños, fue una de las protagonistas atajando los disparos del conjunto ché con una buena actuación. El Levante suma ya 6 partidos sin ganar mientras que el Valencia es 4º con 28 puntos.

TRANSPORTES ALCAINE 2-1 REAL SOCIEDAD

El Transportes Alcaine pudo al fin celebrar una victoria en el Pedro Sancho tras imponerse por 2-1 a la Real Sociedad, lo que le permite superar a su rival en la tabla y alejarse de los puestos de descenso. Desde el comienzo del encuentro, las realistas se adueñaron del balón y gozaron de varias oportunidades, pero fueron las aragonesas las que se adelantaron en el marcador antes del minuto 30 por medio de Sandra Bernal. El equipo txuri urdin siguió apretando y logró igualar en el 36 con un gol de Agirre tras pase de Leyre Fernández. Y en el minuto 66, la jugadora local Mamy hizo el 2-1 definitivo.

COLLERENSE 1-4 RAYO VALLECANO

La goleada de la jornada la protagonizó el Rayo Vallecano, que suma su 4ª victoria consecutiva en Liga, tras arrollar al Collerense por 1-4 en territorio balear. Las goleadoras visitantes fueron Cristina Auñón, Alexandra Rosillo, Saray García y Jade Boho. Mientras que el tanto de las locales fue obra de Ilham El Kerche. El Rayo es 5º con 25 puntos, a 3 del Valencia y con un partido menos, el que le enfrentará al Barcelona este mes.

FUNDACIÓN ALBACETE 2-0 SANT GABRIEL

Gran triunfo que ha conseguido el Fundación Albacete en su lucha por la permanencia frente al Sant Gabriel, un equipo directo en la zona baja de la tabla. Las manchegas respiran en el último partido del año y se sitúan 3 puntos por encima de los puestos de descenso gracias a su victoria por 2-0 con goles María Arranz y Marina Martí.

SANTA TERESA 2-0 SPORTING HUELVA

También logró una victoria muy importante el Santa Teresa en su estadio al doblegar por 2-0 a un Sporting de Huelva que venía haciéndolo muy bien esta temporada. El equipo extremeño se sitúa con 11 puntos, 3 más que el Sant Gabriel que es el que marca los puestos de descenso. La máxima goleadora del Santa Teresa, Estefanía Lima, fue quien inauguró el marcador y a pocos minutos del final, Vania Martins sentenciaba el partido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar