El bádminton estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El jugador español de bádminton Guillermo Lamas. Fuente: badminton.es

El jugador español de bádminton Guillermo Lamas. Fuente: badminton.es

Ha entrado de manera directa en el listado inicial de deportes de las Paraolimpiadas junto con disciplinas de gran tradición en este evento.

Avance Deportivo
Actualizado: 08/10/2014 08:00 horas

El mundo del bádminton está de enhorabuena con la inclusión del parabádminton como deporte oficial para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la decisión adoptada por el Comité Paralímpico Internacional tras su Asamblea General celebrada en Berlín.

El programa de deportes aceptados -el cupo máximo para la cita de 2020 será de 23- es el siguiente: atletismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, boccia, goalball, hípica, natación, powerlifting, remo, rugby en silla de ruedas, tenís de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol sentado.

El parabádminton ha entrado de manera directa en el listado inicial de deportes de los JJ.PP. 2020 junto con deportes de gran tradición en este evento y por delante de otros muchos que ya poseen un buen bagaje olímpico. Esto demuestra la idoneidad y desarrollo que este deporte tiene en la actualidad a nivel mundial.

Tras un arduo trabajo de la BWF liderada por su presidente, Poul-Erik Hoyer, el parabádminton ha conseguido ser incluido con todos los méritos como deporte paralímpico. El propio Hoyer agradecía a “IPC la crucial oportunidad que han dado a los deportistas con impedimentos de la comunidad mundial del bádminton. Hoy es un sueño hecho realidad para muchos talentosos deportistas que han brillado en las pistas de bádminton y que ansiaban hacerlo al más alto nivel en unos Juegos Paralímpicos”.

La propia Carolina Marín quiso dar su apoyo y fue parte de la presentación de la BWF ante los miembros del IPC solicitando la inclusión en el programa paralímpico. Tras conocer su inclusión final, la campeona del mundo se mostraba “muy contenta al conocer que el parabádminton formaría parte de los JJ.PP. Tokio 2020”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar