El baloncesto español en silla reina en Europa

Los jugadores del AMIAB Albacete celebran el título de la Challenge Cup. Fuente: FEDDF

Los jugadores del AMIAB Albacete celebran el título de la Challenge Cup. Fuente: FEDDF

El Getafe BSR se ha adjudicado la Willi Brinkmann Cup en Badajoz y el BSR AMIAB Albacete la Challenge Cup en Banja Luka (Bosnia-Herzegovina).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de Abril de 2016, 23:43

El baloncesto español en silla de ruedas por primera vez en la historia ha logrado dos títulos de campeones de competiciones europeas en la misma temporada. El Getafe BSR se ha adjudicado la Willi Brinkmann Cup en Badajoz y el BSR AMIAB Albacete la Challenge Cup en Banja Luka (Bosnia-Herzegovina).

Estos trofeos se añaden a la Champions Cup lograda por el ILUNION en 1997, la Andre Vergauwen Cup conseguida por el ONCE Andalucía en 2008; la Willi Brinkmann Cup obtenida por el Mideba Extremadura en 2000, el BSR ACE Gran Canaria en 2007 y el Fundación Grupo Norte en 2010, y la Challenge Cup lograda por el Mideba Extremadura en 2013 y el BSR AMIAB Albacete en 2015.

Además, otros 4 equipos concluyeron con dignos puestos en sus respectivos compromisos europeos: 2º puesto del Bidaideak Bilbao BSR en la Challenge, 3º del BSR ACE Gran Canaria en la Willi Brinkmann y 4º del Fundación Grupo Norte en la Andre Vergauwen y del Mideba Extremadura en la Willi Brinkmann.

El Getafe BSR asaltó Europa al conseguir su primer título continental, la Willi Brinkmann Cup, después de vapulear en la final al DECO Amicacci Giulianova (Italia) por 83-57 con una actuación coral de todo el equipo, comandado por el pívot iraní Vahid Gholamazad y el ala-pívot polaco Krzysztof Bandura.

Gholamazad (29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), Bandura (24 puntos y 6 rebotes), Maurice Amacher (11 puntos), José Leep (7 puntos) y Fran Lara (6 puntos) aportaron el principal caudal ofensivo del Getafe BSR.

baloncesto sillaPor su parte, el BSR ACE Gran Canaria finalizó 3º en la Willi Brinkmann Cup al vencer a los anfitriones del Mideba Extremadura por un ajustado 48-51 después de 40 minutos de extrema igualdad en el Pabellón La Granadilla de Badajoz.

Por otro lado, el BSR AMIAB Albacete revalidó el título de campeón de la Challenge Cup al imponerse en una final española al Bidaideak Bilbao BSR por 82-63, aunque el marcador final no refleja bien a las claras lo vivido en Banja Luka y los manchegos tuvieron que aplicarse mucho para hacerse con el trofeo.

Manning (24 puntos y 12 rebotes), Marsh (23 puntos y 7 asistencias) y Mena (17 puntos y 14 rebotes) destacaron en el BSR AMIAB Albacete, como Mouriz (24 puntos), Joshua Turek (20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Asier García (7 puntos y 7 asistencias) en el Bidaideak Bilbao BSR.

El BSR AMIAB Albacete se convierte así en el primer club en ganar dos títulos de la Challenge Cup, mientras que el Bidaideak Bilbao BSR logra una meritoria medalla de plata en su primera final europea.

El Fundación Grupo Norte acabó 4º en la Andre Vergauwen Cup en otro partido sin dueño que perdió por apenas un punto contra el Meaux (Francia), después de dominar con pequeñas diferencias en el marcador durante buen parte de los 40 minutos en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar