El baloncesto femenino español prepara el preolímpico para Río

Selección española femenina de balonesto. Fuente: Fiba

Selección española femenina de balonesto. Fuente: Fiba

El equipo de Lucas Mondelo deberá jugarse la plaza en el torneo de Nantes que se celebrará del 13 al 19 de junio.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
3 de junio de 2016, 22:19

La selección española de baloncesto femenino se jugará el billete a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el preolímpico FIBA que se celebrará en Nantes del 13 al 19 de junio. En este torneo participarán 12 selecciones y las 5 mejores se clasificarán para la cita brasileña.

El sistema de competición consta de cuatro grupos (3 selecciones en cada uno) en la ronda preliminar donde los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las eliminatorias. Los cuatro ganadores de cuartos de final obtendrán plaza para Río mientras que los cuatro perdedores jugarán dos rondas para obtener la plaza final. Los partidos de cuartos de final, decisivos para la plaza olímpica, se jugarán el 17 de junio mientras que los de repesca por la última plaza serán el 19 de junio.

España ha quedado encuadrada en el grupo D con Venezuela y China. El primer partido será ante las chinas el 14 de junio y el segundo ante las venezolanas el 15. Si es primera de grupo pasaría a cuartos de final donde se enfrentaría al 2º del grupo C formado por Bielorrusia, Corea del Sur y Nigeria y si es 2º de su grupo al 1º del C.  En el grupo A están Francia, Nueva Zelanda y Cuba y el B lo forman Camerún, Turquía y Argentina que se enfrentarán entre ellos en cuartos de final.

La selección española estará formada por Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero, Cristina Ouviña, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Lucila Pascua, Laura Gil, Nogaye Lo, Laura Quevedo, Belén Arrojo y Laura Herrera.

Hay que destacar que en los dos primeros amistosos previos al preolímpico España ha vencido a Argentina por 73-47 y Australia por 58-55. Mañana disputará un encuentro ante Canadá a las 19h, el lunes 6 de junio ante Cuba a las 19h y el miércoles 8 y el jueves 9 a las 19h ante Nueva Zelanda que cerrará la preparación de las españolas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar