El balonmano español ya conoce a sus rivales olímpicos

Hispanos. Fuente: Rfebm

Hispanos. Fuente: Rfebm

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha llevado a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de los Juegos de Tokio tanto en la categoría masculino como en la femenina, con España presente en ambos, según ha informado la Rfebm.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de abril de 2021, 16:05

Torneo masculino:

Los Hispanos de Jordi Ribera, que regresan a una cita olímpica tras su ausencia en Río 2016, han sido encasillados en el Grupo A junto a Noruega, Brasil, Francia, Alemania y Argentina; y debutarán el 24 de julio ante Alemania.

En Grupo B ha quedado conformado por Dinamarca, Japón, Suecia, Portugal, Egipto y Bahréin.

Finalizado el sorteo, el seleccionador español, Jordi Ribera, ha afirmado que “menos en el caso de Noruega, en el resto de bombos nos ha tocado el rival más duro posible, dentro del alto nivel de todos los participantes”.

Ribera ha manifestado que “el grupo es exigente, vamos a tener que ir día a día contra cada uno de los oponentes, todos de gran nivel; Noruega ya está en primera línea, Francia siempre está ahí, Alemania es exigente y dura, y Brasil y Argentina son exponentes del potencial sudamericano, ambos ya nos han demostrado en los últimos meses que ganar no va a ser fácil”.

El seleccionador español ha expuesto que “preparar a fondo cada uno de los enfrentamientos y, sobre todo, que no pase nada más, que no haya más jugadores lesionados porque es una parte fundamental de cara a la preparación olímpica“.

Torneo femenino:

Las Guerreras de Carlos Viver, que afrontan su 3º cita olímpica consecutiva, han sido ubicadas en el Grupo B junto al Comité Olímpico de Rusia, Hungría, Suecia, Francia y Brasil; y debutan el 25 de julio ante Suecia.

El Grupo A ha quedado conformado por Países Bajos, Montenegro, Noruega, Japón, República de Corea y Angola.

Completado el sorteo, Carlos Viver ha apuntado un detalle: “si Japón ha elegido tan rápido, es sintomático del desequilibrio que poco a poco se ha producido durante el sorteo”.

El seleccionador español ha afirmado que “nosotros estamos contentos si tenemos rivales contra los que hayamos jugado hace poco, porque ahí tenemos un baremo bastante claro en el que medirnos, y la verdad es que contra todos hemos jugado hace relativamente poco, eso nos gusta porque nos conocemos y ambos tenemos datos del otro”.

Viver asegura que “a partir de ahora es básico que tengamos fortuna, que no haya ninguna lesión en el tramo final de la temporada”.

En este sentido, el preparador español no olvida a Alexandrina Barbosa, “está completando un trabajo exhaustivo, y la mejor noticia es que César Flores la operó, por lo que sabemos que está perfectamente operada; ella está con la máxima voluntad e ilusión, la pudimos ver en Llíria, y la clave en estos momentos es que no se salte pasos porque va a llegar a la preparación olímpica; falta de ritmo competitivo, pero llegará”.

Viver ha dado pequeñas pinceladas de lo que va a ser la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio: “la idea que tenemos es llevar a cabo una o dos semanas de trabajo en altura, disputar algún amistoso contra alguno de los equipos clasificados para Tokio, y en el tramo final ya más cercano a los Juegos Olímpicos tratar de adaptarnos a las condiciones climáticas que nos encontraremos en Tokio en agosto, un clima más húmedo y caluroso”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar