El Barça gana in extremis y el Atleti se lleva el derbi ante el Rayo

Alexia Putellas dio la asistencia a Mariona Caldentey en la victoria del Barcelona. Fuente: FCB

Alexia Putellas dio la asistencia a Mariona Caldentey en la victoria del Barcelona. Fuente: FCB

Mariona Caldentey le da el triunfo al líder casi sobre la bocina en el duelo ante el Collerense mientras que las rojiblancas siguen firmes tras imponerse 2-3 a las vallecanas.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 18/01/2015 18:45

FC BARCELONA 1-0 COLLERENSE

El FC Barcelona ha comenzado con buen pie la segunda vuelta de la Liga aunque le ha costado mucho trabajo imponerse al Collerense, un rival muy ordenado que le ha puesto las cosas difíciles al líder. En un partido espeso en el Coll d’en Rabassa, las chicas de Xavi Llorens han ganado por la mínima gracias a un gol in extremis de Mariona Caldentey, que había entrado en la segunda parte. El balón era de las azulgranas pero apenas gozaron de claras oportunidades, hasta que entró Mariona. En el minuto 88, la ex jugadora del Collerense aprovechó una falta botada por Alexia Putellas para hacer el único gol del encuentro.

RAYO VALLECANO 2-3 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid empieza la segunda vuelta con una importante victoria a domicilio ante el rival vecino del Rayo Vallecano. Un derbi eléctrico que finalmente se decantó a favor de las rojiblancas gracias a los goles de Priscila Borja en la primera mitad, y de Amanda Sampedro y Esther González en la segunda. Con este triunfo el conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta se afianza en la segunda plaza. El doblete de la rayista Marianela no pudo con un Atlético que va con velocidad de crucero en la Liga y suma su sexta victoria consecutiva.

Las jugadoras del Valencia. Fuente: VCF

Las jugadoras del Valencia. Fuente: VCF

VALENCIA 3-1 ESPANYOL

Gran victoria del Valencia ante el RCD Espanyol (3-1) en la Ciudad Deportiva blanquinegra. El triunfo lo gestó Salo con un derechazo a los 26 minutos de partido y 5 después llegó el gol de Mari Paz. A falta de 7 minutos para el final del partido, las blanquiazules recortaron distancias gracias a Andrea, pero Paula Nicart puso el 3-1 definitivo con un fantástico cabezazo. Las valencianistas saborean la tercera posición con 34 puntos.

SPORTING HUELVA 2-2 ATHLETIC BILBAO

El Athletic de Bilbao sólo pudo arañar un punto en un escenario complicado como es el campo del Sporting de Huelva y se descuelgan un poco más de la lucha por el liderato. Las ‘leonas’ se adelantaron a los 34 minutos cuando Eli Ibarra puso un centro medido que aprovechó Erika Vázquez. Antes del descanso Sandra García, de falta directa, igualó el partido. Y tras la vuelta de vestuarios, Cristina Martín-Prieto volteó el marcador con un buen gol de cabeza de espaldas a portería. El empate final llegó casi sobre la bocina por medio de Irena Paredes tras la salida de un córner.

REAL SOCIEDAD 0-1 LEVANTE

El Levante encadenó su segunda victoria consecutiva en su visita a la Real Sociedad, a la que se impuso por la mínima. Las de Antonio Contreras se consolidan de esta forma en la 5ª posición de la tabla. Un gol de Olga García con la ayuda de la guardameta Cristina Cornejo quien no pudo atajar el balón, fue suficiente para doblegar a las txuri urdin y subir un puesto en la clasificación.

TRANSPORTES ALCAINE 1-1 SANTA TERESA

El Transportes Alcaine se ha dejado 2 puntos en casa tras empatar con el Santa Teresa, que tuvo en su guardameta Mimi a la gran protagonista tras parar 2 penaltis. Las extremeñas golpearon primero tras iniciarse el segundo tiempo con un gol de Estefanía Lima, pero Mamy N’Diaye logró el tanto de la igualada en el minuto 76.

SANT GABRIEL 3-0 OVIEDO MODERNO

El Sant Gabriel asoma la cabeza para intentar salir de los puestos de descenso tras su contundente victoria ante el Oviedo Moderno en un partido que sentenció en los primeros 45 minutos. Las catalas inauguraron el marcador a los 8 minutos por medio de Gemma Pla ‘Xiki’ después de realizar una gran jugada y finalizarla con una vaselina. La máxima artillera del equipo, Carla Gómez, hizo el 2-0 y sentenció Gloria Pelegrí.

SEVILLA 1-0 FUNDACIÓN ALBACETE

El Sevilla aún no ha dicho su última palabra en este campeonato y comienza la segunda vuelta con un triunfo que le permite soñar con la permanencia. El farolillo rojo de la Liga se impuso 1-0 a Fundación Albacete. A la media hora de juego la hispalense Sandra Jiménez anotó el único gol del partido y aunque las manchegas buscaron el empate con ocasiones que se estrellaron en los palos o desbarató la portera Pamela Tajonar, los 3 puntos se quedaron en tierras andaluzas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar