El Barça, líder solitario con un Atlético con ganas de guerra

El Barcelona toma el liderato en solitario de la liga de fútbol. Fuente: FCB

El Barcelona toma el liderato en solitario de la liga de fútbol. Fuente: FCB

Las azulgranas ganan a domicilio a la Real Sociedad con un doblete de Mariona Caldentey y las rojiblancas se imponen 2-0 a las ‘leonas’ con tantos de Rocío Gálvez y Amanda Sampedro.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 30/11/2014 15:03 horas

Real Sociedad 0-2 FC Barcelona

El Barcelona toma el mando de la Liga en solitario por primera vez esta temporada tras la disputa de la jornada 12, aunque las azulgranas cuentan con un partido menos. Las de Xavi Llorens asaltaron Zubieta para imponerse a la Real Sociedad por 0-2 con un doblete de Mariona Caldentey en los minutos finales que les permite liderar la clasificación con 30 puntos. Pero no lo tuvieron fácil ante un rival que les jugó de tú a tú en un partido pasado por agua. La primera parte estuvo muy igualada aunque fueron las donostiarras quienes pudieron adelantarse en el marcador con varios remates que atajó la guardameta Ràfols. Tras el descanso, el Barcelona tuvo que ponerse el traje de faena para lograr una victoria muy trabajada. Llorens movió el banquillo y la entrada al césped de Mariona Caldentey fue crucial para el devenir del encuentro. En el minuto 83, la jugadora abrió el marcador tras una jugada individual y en el descuento puso la puntilla con el 0-2 al recoger un rechace en un disparo de Vicky Losada.

Amanda Sampedro tras marcar. Fuente: Alexander Marín

Amanda Sampedro tras marcar. Fuente: Alexander Marín

Atlético de Madrid 2-0 Athletic de Bilbao

El gran duelo de la jornada se disputó en el Cerro del Espino de Majadahonda entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. Las colchoneras se vuelven a reenganchar al tren de la Liga y quieren seguir dando guerra para ir por el título. Las jugadoras que dirige Miguel Ángel Sopuerta fueron un rodillo y acabaron con la racha de imbatibilidad del conjunto bilbaíno, equipo que hasta la fecha no había perdido ningún partido en competición liguera. En los primeros 45 minutos el protagonismo se lo repartieron Lola Gallardo y Ainhoa Tirapu en ambas porterías. Tras el descanso, el Atleti golpeó con un tanto de Rocío Gálvez que remató un balón en el segundo palo tras un córner. Las ‘leonas’ intentaron volcarse sobre el área rojiblanca, pero a 10 minutos del final llegó la sentencia con un gol de Amanda Sampedro tras la asistencia desde el costado derecho de Débora García. El Atlético se sitúa en 2ª posición con 27 puntos.

Santa Teresa 1-0 Valencia

Tras un gran arranque de temporada, el Valencia empieza a descolgarse de la zona alta de la clasificación tras caer en casa del Santa Teresa, un equipo que dio la campanada y la gran sorpresa de la jornada. Las extremeñas sumaron 3 puntos de oro que les permiten coger aire y despegarse un poco de los puestos de descenso. El conjunto valenciano llevó el peso del partido, dominando el esférico y gozando de buenas oportunidades, pero tras el descanso las locales salieron más enchufadas y en el minuto 70 Estefanía Lima transformó una pena máxima desde los 11 metros para darle la victoria a su equipo. A falta de 10 minutos, las visitantes reclamaron intensamente una mano de una jugadora del Santa Teresa en el área que consideraron penalti pero que el árbitro no señaló.

Fundación Albacete 2-1 Espanyol

Importante victoria del Fundación Albacete Nexus ante un Espanyol que llevaba varias jornadas sin conocer la derrota. Las manchegas lograron un triunfo trabajado bajo una fuerte lluvia en el estadio Andrés Iniesta. Los goles llegaron en los primeros 45 minutos. Las locales se adelantaron por medio de María Arranza y Alba Merino y al borde del descanso la zurda Bárbara Latorre ponía el definitivo 2-1 en el marcador.

Sevilla 1-5 Rayo Vallecano

La goleada de la jornada la protagonizó el Rayo Vallecano en el feudo del colista, un Sevilla que se hunde en el fango. Las madrileñas lograr su segunda victoria consecutiva tras imponerse a las sevillanas por un contundente 1-5. No tuvo mucha historia este partido ya que las rayistas se mostraron muy superiores a las andaluzas. Patricia Mascaró, Saray García, Laura Codonal, Yaiza Relea y Marianela Szymanowski hicieron los 5 goles del Rayo que ya tiene 19 puntos y un partido menos, el que deberá jugar en diciembre con el Barcelona. Mientras que Alicia Fuentes hizo el del honor para las andaluzas, que siguen últimas con 2 puntos.

Transportes Alcaine 1-3 Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva ha doblegado con solvencia al Transportes Alcaine en Zaragoza y acumula 8 de los 12 últimos puntos en juego pese a sus problemas económicos. El equipo de Antonio Toledo se llevó los 3 puntos al imponerse por 1-3 en un estadio Pedro Sancho donde la lluvia fue una de las protagonistas. A los 6 minutos se adelantaron las onubenses con un gol de Virginia García tras aprovechar una asistencia de Joyce Magalhanes. A los 30 minutos Sandra Hernández hizo el 0-2 con un golazo de falta directa casi desde el centro del campo. Las aragonesas acortaron distancias en la 2ª parte por medio de Nuria Mallada, pero Cristina Martín-Prieto sentenció el choque.

Collerense 2-2 Sant Gabriel

Muy cerca estuvo el Sant Gabriel de dar la sorpresa en territorio balear, aunque al final no pudo llevarse la victoria aunque sí un punto que no le vale para salir de los puestos de descenso. Las catalanas se adelantaron en el marcador en 2 ocasiones con los goles de Xiqui y Carla Gómez, pero el Collerense nunca claudicó y primero Ilham El Kerche y después Maitane López casi sobre la bocina, firmaron las tablas.

Levante – Oviedo Moderno

La lluvia que en las últimas horas ha caído de forma constante e ininterrumpida sobre la ciudad de Valencia ha dejado impracticable el terreno de juego del Polideportivo de Nazaret, lugar donde a las 12.00 horas se debía disputar el encuentro entre el Levante UD Femenino y el Oviedo Moderno. Por tanto, los protagonistas del partido se han visto obligados a suspenderlo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar