El Barcelona engrasa la maquinaria y se sitúa a un punto del Athletic

La jugadora azulgrana Vicky Losada hizo un gol desde fuera del área. Fuente: FC Barcelona

La jugadora azulgrana Vicky Losada hizo un gol desde fuera del área. Fuente: FC Barcelona

Las azulgranas vence 3-0 al Levante mientras que las ‘leonas’ suman un nuevo triunfo tras ganar 3-0 a Santa Teresa. El Valencia se coloca 3º y el Sant Gabriel continúa como colista con 0 puntos.

Avance Deportivo
Actualizado: 2/11/2014 23:50 horas

Barcelona 3-0 Levante

El Barcelona ya empieza a engrasar su maquinaria de buen juego y goles para afianzarse en la cabeza de la Liga. Nueva victoria de las chicas de Xavi Llorens ante un Levante muy peleón que sufrió la primera derrota de la temporada. El partido tuvo un guión con el Barça como protagonista, dominador del cuero y de las ocasiones, con las granotas pertrechadas en su guarida. Pero el gol no llegó hasta la 2ª mitad, aunque mereció la pena esperar tanto. El primero lo hizo Vicky Losada con un gran disparo desde 30 metros que sorprendió a Sandra Paños. Gemma Gil, con un tiro desde la frontal del área marcó el 2-0 y en el descuento Ana Romero ‘Willy’ sentenció el choque. Las azulgranas logran 3 puntos en un partido muy trabajado y se sitúan a uno del Athletic.

Athletic de Bilbao 3-0 Santa Teresa 

Después del empate que cosechó en la pasada jornada, el Athletic volvió a reencontrarse con la senda del triunfo ante el Santa Teresa, al que no dio opciones en un partido cómodo. La defensa extremeña sólo aguantó de pie los primeros 20 minutos, tiempo que tardó Irene Paredes para enviar al fondo de las mallas con la cabeza un balón colgado por Erika Vázquez desde el córner. A la media hora de juego llegaba el 2-0 a cargo de Alazne Gómez con un disparo desde la frontal. Y en el tramo final del encuentro, Alazne firmó su doblete para sentenciar el partido. Las ‘leonas’ siguen en lo más alto de la clasificación con 22 puntos.

Valencia 3-0 Sevilla

El Valencia Femenino sigue demostrando su gran momento tras sumar su 6ª victoria en Liga al vencer por un contundente 3-0 al Sevilla en la ciudad deportiva de Paterna, lo que les permite seguir sin conocer la derrota en la presente edición liguera. El equipo revelación derribó la muralla andaluza a los 25 minutos cuando Carol remató un gran centro de Leila. En el minuto 33 Anita Amo ampliaba la ventaja en el marcador que reflejaba la superioridad de las locales. Tras el descanso mejoró la imagen del Sevilla, que pudo acortar distancias, sin embargo, fue otra vez el Valencia quien golpeó. A falta de 5 minutos para el final, Arantxa Lozano hizo de cabeza el 3-0.

Atlético Féminas 3-1 Fundación Albacete

Junto a Athletic y Valencia, el Atlético de Madrid también se mantiene invicto esta temporada con 5 triunfos y 3 empates. Frente al Fundación Albacete mostró su mejor versión el conjunto rojiblanco para imponerse por 3-1. Los goles llegaron tras el descanso, en 2 minutos cobraron ventaja las locales con tantos de Nagore Calderón y Ángela Sosa. Vanesa Lorca recortó diferencias pero Esther González sentenció el choque en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El Atleti se afianza en la 5ª plaza a 4 puntos del líder. El equipo de pilas de Miguel Ángel Sopuerta afrontará un mes de noviembre cargado de partidos ante rivales directos, como Levante y el FC Barcelona.

Oviedo Moderno 4-1 Collerense

Solvente victoria del Oviedo que sigue afianzándose en la parte alta de la clasificación tras doblegar al Collerense. Las pupilas de Emilio Cañedo cuajaron un gran partido, sobre todo, en los primeros 45 minutos, donde dejaron sentenciado el encuentro con 3-0. Los tantos de Lucía García, Irene del Río y Yolanda Chamorro fueron una losa demasiado pesada para el Collerense. La puntilla la puso de nuevo Lucía con el 4-0 y el tanto del honor para las visitantes lo hizo Vidal.

Sporting Huelva 0-1 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano consiguió su 3ª victoria consecutiva al vencer por la mínima al Sporting de Huelva a domicilio. El gol del triunfo de las franjirrojas fue obra de Patricia Mascaró en el minuto 12 de juego y aunque el cuadro onubense mereció más por las ocasiones que tuvo, fue incapaz de perforar la portería rayista, que defendió hasta el final su mínima renta para llevarse los 3 puntos en tierras andaluzas.

Espanyol 2-2 Transportes Alcaine

Las jugadoras del Espanyol se han convertido en las reinas del empate esta temporada y ya suman 5 tras el tropiezo en casa con el Transportes Alcaine. Las ‘pericas’ se adelantaron con goles de Paloma Fernández y Noelia Aybar, y cuando parecían haber cerrado el partido, se vieron sorprendidas por la reacción de las aragonesas, que igualaron el encuentro con goles de Sandra Bernal y Nuria Mallada, quien marcó en el último suspiro del duelo.

Sant Gabriel 0-1 Real Sociedad

Las Real Sociedad ha logrado su 2ª victoria consecutiva, su primera como visitante, en el encuentro disputado ante el Sant Gabriel en Sant Adriá de Besos. Las realistas han conseguido otro triunfo importante, en un partido que han controlado desde el inicio, que les permite seguir remontando en la clasificación. Las txuri urdin vencieron por la mínima con un tanto de Itxaso Uriarte ante un Sant Gabriel que es claro candidato al descenso tras 8 jornadas sin lograr ni un sólo punto.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar