El Barcelona olvida sus penas en Champions con el liderato en Liga

Encuentro entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, con victoria para las azulgranas. Fuente: Víctor Salgado-FCB

Encuentro entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, con victoria para las azulgranas. Fuente: Víctor Salgado-FCB

 

Tras su eliminación en la Champions, el Barcelona olvida sus penas con una victoria ante el Atlético de Madrid que le sitúa líder, empatado a 24 puntos con Athletic, que empató ante el Levante, y con el Valencia, que goléo al Collerense.

Avance Deportivo
Actualizado: 16/11/2014 16:00 horas

FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid

Después del varapalo que supuso la eliminación de la Champions League en octavos frente al Bristol inglés, el Barcelona pasa página con una victoria por la mínima ante el Atlético que le sitúa líder empatada con Athletic Club y Valencia a 24 puntos y un partido menos. Las jugadoras de Xavi Llorens fueron muy efectivas y rentabilizaron el gol de Ana Romero ‘Willy’ a los 22 minutos de partido tras una gran asistencia por alto de Alexia Putellas. El Atlético lo intentó y pudo igualar el partido pero el colegiado anuló un gol de Amanda Sampedro antes del descanso. En la 2ª mitad las locales bajaron su ritmo de juego y las rojiblancas tuvieron varias ocasiones aunque sin recompensa final. El Barça ya lidera la Liga y primera derrota de la temporada del Atlético.

Athletic Bilbao 1-1 Levante

El Athletic había protagonizado un gran arranque de temporada con 7 victorias consecutivas, pero en las últimas 2 jornadas ha cedido puntos con 2 empates. El último, en su feudo frente a un Levante aguerrido que es el primer equipo que logra llevarse un pequeño botín del estadio bilbaíno. Y eso que el partido no comenzó bien para el conjunto que entrena Antonio Contreras. Las rojiblancas se adelantaron en el marcador a los 12 minutos por medio de Izaskun con la cabeza. Las granotas se lanzaron a por el empate y después de disfrutar varias ocasiones, llegó la recompensa en el minuto 76. Adriana Martín, que está de dulce, soltó un latigazo que se coló ajustado al palo derecho. El Athletic pierde el liderato y el Levante sigue en la zona alta.

Valencia 5-0 Collerense

El Valencia no quiere perder la estela de los equipos que van en cabeza y logrado una contundente victoria ante el Collerense para igualar a Barcelona y Athletic con 24 puntos. Las jugadoras que dirige Cristian Toro tuvieron que trabajar duro para doblegar a las mallorquinas. Y es que el marcador se inauguró a falta de 20 minutos para el final y con algo de polémica tras un riguroso penalti sobre Manu Lareo, que transformó Sara Monforte. Tras esa acción el conjunto ché fue un vendaval y en los instantes finales llegaron 4 goles más, 2 fueron de Manu Lareo, uno de Mari Paz Vilas y otro de Carol Férez, que ha sido convocada con la selección española absoluta.

Lucía, de Oviedo Moderno.

Lucía, de Oviedo Moderno. Fuente: OM

Oviedo Moderno 1-0 Fundación Albacete

Sobreviven con el agua al cuello por culpa de los problemas económicos y peligra su participación en lo que resta de temporada si no logran una inyección de dinero que les permita cubrir su presupuesto. Pero sobre el césped, las jugadores del Oviedo Moderno están dando un ejemplo de pasión por el fútbol y siguen demostrando que son la gran revelación de la Liga. Las asturianas sumaron otro triunfo y se colocan entre las 5 primeras con 21 puntos. Ganaron por la mínima al Fundación Albacete con un tanto de Lucía García, que ya lleva 8 goles esta temporada.

Espanyol 4-0 Santa Teresa

El Santa Teresa llegaba a la Ciudad Deportiva Dani Jarque con la difícil misión de puntuar frente a un equipo que se asienta en la parte alta de la clasificación. Al Espanyol le costó hincar el diente a las extremeñas y los goles llegaron en los últimos minutos. Bárbara Latorre, un puñal en el carril zurdo, fue la autora de los 2 primeros tandos para las blanquiazules. Con el conjunto visitante intentando la igualada, las ‘periquitas’ sentenciaron el choque con los goles de Anair Lombi y Nuria Mendoza, que les permiten situarse séptimas con 17 puntos y mandan al Santa Teresa a los puestos de descenso.

Rayo Vallecano 0-1 Real Sociedad

El Rayo Vallecano se había convertido en la bestia negra de la Real Socieda, desde 2010 se han enfrentado en 10 ocasiones y nunca les habían podido ganar. Pero esta vez, las txuri-urdin han acabado con la maldición para doblegar a las rayistas por 0-1. El Rayo, que llegaba al encuentro tras 6 partidos invictos, no ha sabido reaccionar al gol de Ainhoa Vicente en la 2ª parte y se mantiene en la mitad de la tabla, donde también se sitúa ahora el cuadro donostiarra.

Sporting Huelva 3-0 Sevilla

El Sevilla sigue sin levantar cabeza y seguirá una semana más como farolillo rojo. En el derbi andaluz frente al Sporting de Huelva, las hispalenses no pudieron frenar el vendaval del equipo local, que tuvo que esperar hasta la 2ª parte para abrir el marcador. Lo hizo de penalti en los primeros minutos por medio de Patricia Gavira. Después llegaron los tantos de Anita Hernández y Joyce Magalhanes para sentenciar el choque. Las onubenses cogen aire y se despegan de la zona baja, mientras hunden al Sevilla en el pozo.

Sant Gabriel 1-1 Transportes Alcaine

Después de 7 derrotas consecutivas, la semana pasada el Sant Gabriel logró su primera victoria esta temporada en casa del Sevilla y en esta jornada ha vuelto a sumar un punto, esta vez en su feudo frente al Transportes Alcaine, que le permite salir del descenso. El conjunto local se puso por delante con una diana de Carla Gómez, pero el equipo maño que dirige Alberto Berna reaccionó en la 2ª parte y la igualada llegó con un gol de Mamy Ndiaye.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar