El bobsleigh español estará en los JJOO de la Juventud

Monobob español. Fuente: AD

Monobob español. Fuente: AD

Martín Souto ha logrado la 14ª posición para España en la última prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud y ha asegurado la plaza.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de enero de 2016, 00:19

Martín Souto y Javier Pintado. Fuente: AD

Martín Souto y Javier Pintado. Fuente: AD

Martín Souto ha logrado llegar en 14º posición y ha asegurado la plaza en la última de las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en la ciudad de noruega de Lillihammer en febrero de este año, para deportistas entre 16 y 18 años,

Esta prueba ha sido la 4ª de las puntuables, de las cuales el deportista español ha podido competir en 3: Igls (Austria), Lillihammer (Noruega) y St Moritz (Suiza). De esta forma, Martín Souto, acompañado del entrenador nacional Javier Pintado Piquero, ha ido mejorando tiempos y en competición ha logrado adelantar a Liechtenstein y a Eslovaquia, quedando en 14ª posición y asegurando, de este modo, la clasificación.

Martín Souto ha logrado una evolución muy buena hasta llegar en la última bajada de entrenamiento a 1:15:39, frente a los 1:17:74 del primer día. En total, el joven piloto ha realizado un total de 10 bajadas de entrenamiento en una pista que es nueva para él, hecho que marcó la enorme diferencia inicial con respecto al resto de pilotos, todos con experiencia en este trazado, uno de los factores claves junto al control de la presión en la competición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar