El C1 femenino y masculino estará en los próximos Juegos Olímpicos

Equipo C1 femenino español. Fuente: Rfep

Equipo C1 femenino español. Fuente: Rfep

España tendrá en París 2024 los barcos masculino y femenino en el slalom olímpico. Los nombres de las personas que ocupen esos barcos se conocerá después de los selectivos nacionales que se realizarán en 2024.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de septiembre de 2023, 10:00

El Campeonato del Mundo de Salom Olímpico disputado en Lee Valley le ha deparado a España en la 4ª jornada de competición, donde se han disputado las semifinales y final del C1, uno de los principales alicientes por los que se acudió a esta competición: asegurar en Londres los billetes del C1, de chicas y chicos, para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, ninguno palistas español pudo conseguir uno de los 10 mejores registros en esta penúltima ronda de la competición que daba acceso a la lucha por los metales.

En categoría femenina 30 eran las semifinalistas y 3 representantes españolas las que se ganaron su lugar en esta magna. Fue Nuria Vilarrubla la que abrió la jornada. La catalana solo cometió una penalización, aunque ese error, unido a una complicada situación en uno de los remolinos tras la puerta 19, le hicieron perder en meta más de 10 segundos. Al final concluyó en la 16ª plaza.

La siguiente en descender por el canal olímpico londinense fue Klara Olazábal, que se quedó a las puertas de la final, (fue 11ª). Su único toque en la puerta 19 impidió a la palista española pelear por las medallas. Se quedó a solo 0,40 segundos del décimo puesto y si no hubiera tocado la puerta 19 hubiese pasado con el 7º mejor registro. Aún sí, esa posición es la que aseguró la presencia del C1 femenino en París.

Fernández. Fuente: Rfep

Fernández. Fuente: Rfep

La última en bajar fue Miren Lazkano que, en un recorrido duro, difícil y super exigente no logró encontrar el ritmo necesario para luchar por la final, algo que se vio después de sus toques en las puertas 6 y 7 . Concluyó a más de 11 segundos de la primera plaza en el decimonoveno lugar.

En categoría masculina Luis Fernández y Miquel Travé partían con la idea de conseguir la plaza olímpica y de que al menos uno de ellos pudiese entrar en la final. De hecho, el de la Seu logró el mejor registro de los 40 semifinalistas en las mangas clasificatorias, algo que le hizo cerrar la competición.

Luis firmó un descenso notable, penalizado por toques en la puerta 17 y la 23 (última del recorrido), Concluyó en el 20º lugar, pero esa posición, le ha dado a España el billete olímpico para el C1 masculino.

Más doloroso fue lo de Miquel Travé, que partía como uno de los favoritos, sin embargo, un problema al salir del remonte de la puerta 15, no dejó bien colocado al español que se pasó de largo los palos de la 16, tuvo que remontar y esos segundos fueron insalvables en el resto de la bajada. Acabó en el puesto 25º de 40 participantes.

En chicas, la nueva campeona del mundo es la británica Franklin, que fue escoltada en el podio por su compatriota a Kimberly Woods y por la australiana Jessica Fox. En los chicos, el oro fue para el eslovaco Savsek, la plata para el galo Gestin y el bronce para el italiano Ceccon.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar