El Campeonato de España de Aguas Abiertas se disputará en Gerona

Nadadora española, Paula Ruiz. Fuente: agencia EFE

Nadadora española, Paula Ruiz. Fuente: agencia EFE

Cataluña será el nuevo escenario para la competición española más importante de esta modalidad de la natación. La competición, que acoge desde categoría infantil a máster, buscará nuevos integrantes que acudirán al Mundial Absoluto en Budapest.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de mayo de 2022, 12:00

Gerona acoge el Campeonato de España de Aguas Abiertas en categorías infantil, júnior, absoluta y máster. El certamen, que tendrá lugar en el Lago de Bañolas, dará comienzo el viernes 20 de mayo y finalizará el domingo 22. En total, 513 nadadores, los mejores del ámbito nacional, pondrán rumbo a Cataluña para no perderse esta importante cita competitiva.

La Federación Española utilizará el Nacional de aguas abiertas para formas las selecciones que acudirán al Mundial Absoluto (Budapest, 26 al 30 de junio), al Europeo Absoluto (Roma, 17 al 21 de agosto) y al Europeo infantil y junior (Setúbal, 3 al 5 de julio). Los campeones de los 5 y los 10 kilómetros tendrán una plaza para las dos citas absolutas y, los ganadores júniors e infantil, en Europeo de su edad. La dimensión del certamen ha provocado que las selecciones nacionales de Alemania, Brasil, Suiza y Gran Bretaña, no se pierdan el encuentro en Bañolas.

La competición arrancará a las 10:00 de mañana con la disputa del 10 kilómetros absoluto y júnior. A las 13:00 horas será el turno del 3 kilómetros infantil. El sábado tendrá lugar el 5 kilómetros absoluto (10:00 horas) y el 7,5 kilómetros junior (11:45 horas). El campeonato se cerrará con las pruebas máster que se dividirán en la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar