El Campeonato de Triatlón Paralímpico tendrá lugar en Polonia

La triatleta, Susana Rodríguez. Fuente: COE

Los medallistas de Tokio, Susana Rodríguez, Héctor Catalá y Alejandro Sánchez, se encuentran entre los 12 españoles elegidos para la competición que se celebrará entre el 27 y 31 de mayo. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de mayo de 2022, 19:00

El Campeonato de Europa de Triatlón Paralímpico se celebrará en Olsztyn (Polonia). El encuentro tendrá lugar entre los días 27 y 29 de mayo y reunirá a los mejores deportistas internacionales con discapacidad. Entre los 12 representantes que llevará España, destacamos a los paralímpicos de Tokio:  Susana Rodríguez, Héctor Catalá y Alejandro Sánchez.

La gallega, Susana Rodríguez, busca completar la triple corona europea con su guía actual, Sara Loehr. Ya lo hizo por primera vez en la edición de Valencia 2019 y ahora, quiere, volver a conseguirlo. En la categoría masculina para deportistas con discapacidad visual, España contará con dos parejas. Los medallistas de plata en Tokio Héctor Catalá-Gustavo Rodríguez tratarán de igualar el bronce que lograron en la última edición, mientras que Jota García-Daniel Múgica lucharán por regresar al podio.

Entre los deportistas con discapacidad física habrá otros dos medallistas paralímpicos: Alejandro Sánchez (PTS4), plata en Tokio 2020, y Jairo Ruiz (PTS5), bronce en Río 2016. Además, Daniel Molina defiende el título europeo en la clase PTS3, en la que también estará Kini Carrasco. Y Lionel Morales participa en la PTS2 para los triatletas con mayor afectación que compiten a pie.

En mujeres, Andrea Miguélez, que forma parte del Equipo CaixaBank de Promesas Paralímpicas de Triatlón, intentará repetir victoria en la PTS3, mientras que en la PTS4 lo hará Marta Francés, que también fue integrante de este equipo. Y en la PTS2 las acompañará Rakel Mateo. Destaca la ausencia de la cuarta medallista española en Tokio, Eva Moral, que ha abandonado temporalmente la competición para ser madre.

La salida para las diferentes categorías de discapacidad se dará entre las 8 y las 9.23 de la mañana del sábado. El triatlón paralímpico se disputa bajo la modalidad de sprint, que comienza con 750 metros a nado, continúa con 20 kilómetros en bicicleta y finaliza con 5 kilómetros de carrera a pie.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar