El Campeonato Liberty Seguros de Atletismo registra 5 récords de España

Atletismo en Toledo. Fuente: CPE

Atletismo en Toledo. Fuente: CPE

La competición se ha celebrado el 27 y 28 de marzo en Toledo y ha contado con casi dos centenares de participantes.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de marzo de 2021, 16:12

Las 5 plusmarcas españoles han venido de la mano de los atletas con discapacidad física Alberto Ávila y David Fernández, la lanzadora con parálisis cerebral Tania Castillo y la velocista con discapacidad visual Alba García, según ha informado el Comité Paralímpico Español.

En este Campeonato de España de Promesas, al igual que en Valencia en el mes de octubre, además de las habituales categorías sub 10, 12, 14, 16, 18 y 20, también tomaron parte atletas absolutos en busca de las marcas mínimas para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Meritxell Playà, Sara Martínez, Alberto Ávila, Sara Andrés o Joan Munar, entre otros, trataron de lograr ese billete directo a la capital nipona. Finalmente, ninguno de ellos han podido lograrlo, aunque se han quedado muy cerca. Tendrán que esperar, por tanto, a próximas citas para ello. Y es que, hasta el mes de junio, los atletas españoles tendrán oportunidad de alcanzar ese sueño.

La Pista de Atletismo de Toledo ha acogido a atletas llegados desde todos los puntos de la geografía española y también pertenecientes a las diferentes federaciones de deportistas con discapacidad.

Han participado 77 atletas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), 43 de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), 15 de la Federación de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (Fedpc) y 7 de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf).

Otro de los focos de atención de este campeonato ha sido ver la evolución de esas jóvenes promesas del atletismo paralímpico nacional. Muy destacada ha sido también la actuación de otros componentes del Equipo Liberty como Joan Sirera, Winsdom Ikhiuwu, Nuria Pascual o Gerard Vivas.

Además de las plusmarcas de algunos de ellos anteriormente citadas, el podio final ha quedado compuesto por Iván Fernández, del ISS L’Hospitalet Atletisme, (oro), Alba García Falagán, de la ONCE de Madrid, (plata) y Nagore Folgado, de la ONCE de la Comunidad Valenciana, (bronce).

Debido a las actuales circunstancias de pandemia, el campeonato ha puesto en marcha un gran despliegue sanitario con todas las medidas de seguridad y sanitarias oportunas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar