El CD Ilunion conquista Europa

CD Ilunion. Fuente: AD

CD Ilunion. Fuente: AD

El equipo madrileño se ha proclamado campeón de la Champions Cup, al vencer al Lahn-Dill alemán por 71-45, y ha levantado por 2ª vez el máximo título continental.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de mayo de 2016, 14:50

El conjunto madrileño ha seguido una trayectoria inmaculada en la competición europea levantado el título invicto, y llevándose una final contra el combinado alemán donde el máximo anotador del partido ha sido Terry Bywater con 24 puntos.

El equipo de José Manuel Artacho ha llegado a la final repleto de moral, desplegando un gran juego en los partidos previos, y con cierto ánimo de revancha. No en vano, el Lahn-Dill fue su verdugo en la final de la Champions Cup del año pasado.

El partido ha comenzado con un Ilunion dispuesto a que la final no se le escapase. Alejandro Zarzuela ha anotado la 1ª canasta a los 10 segundos. Los madrileños han impuesto un ritmo alto que no ha dado opción a los alemanes.

A los 4 minutos, el equipo de Artacho ya ganaba por 7 puntos (12-5) y ha obligado a pedir un tiempo muerto al Lahn-Dill. A partir de ahí, intercambio de canastas y los alemanes han conseguido acercarse a 4 puntos (16-12), liderado por el acierto de Paye y Serio. Los amarillos subieron la intensidad y se han ido al final del primer cuarto con un marcador de 20-14.

CD Ilunion. Fuente: AD

CD Ilunion. Fuente: AD

El Lahn Dill ha comezado el segundo cuarto arrollador. Un parcial de 0-7 ponía por delante a los alemanes (20-21). El equipo español no ha podido parar a Paye, que se ha puesto con 16 puntos en su casillero particular. Artacho ha pedido tiempo muerto para frenar el parcial y reordenar a los suyos.

Las indicaciones surtieron efecto y en menos de 2 minutos se pusieron 8 puntos arriba (31-23). El partido se equilibraba y el marcador reflejaba al llegar al descanso una ventaja para los españoles de 7 puntos (38-31).

El CD Ilunion ha comenzado el tercer cuarto sintiendo la presión y errático en el tiro, fallando sus 3 primeros ataques. Pero se sacudieron la presión y consiguieron irse 17 puntos arriba (47-33) a falta de 5 minutos para el final del periodo.

El Lahn Dill pedía un tiempo muerto pero nada iba a cambiar y los amarillos han seguido ampliando la brecha hasta los 19 puntos (56-37) liderados por un gran Hawkins y un arrollador Bywater. El Ilunion ha llegado al último cuarto con una ventaja de +17, que les acercaba al título.

La ansiedad de los alemanes se convertía en errores en el tiro y los madrileños han jugado con el tiempo y han rotado el banquillo repartiendo minutos, sin que eso minase su potencial. A falta de 4 minutos, la ventaja llegaba a los 24 puntos (67-43). Terry Bywater ha continuado con su particular show anotador hasta el final del partido, que concluía con 74-45, y le daba al CD Ilunion su 2ª Champions Cup.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar