El CD Ilunion se queda con la miel en los labios

Por 2º año consecutivo, el equipo español roza el título en la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas tras caer en la final contra el Lahn-Dill por 54-67.

Avance Deportivo
Actualizado: 03/05/2015 17:05

Dos finales consecutivas y dos veces subcampeón de Europa. El CD Ilunion ha logrado el 2º puesto en la Champions Cup, la competición europea más importante de clubes de baloncesto en silla de ruedas, al caer en la gran final contra el Lahn-Dill (Alemania) por 54-67.

El PalaMaggetti Roseto degli Abruzzi, de Giulianova (Italia), acogió el duelo por el título entre 2 de los mejores equipos europeos de los últimos años. Por un lado, el Ilunion, campeón de 14 ligas, 14 Copas del Rey y la Champions Cup de 1997. Al otro, el Lahn-Dill, con 12 Bundesligas, 12 Copas, 5 Champions Cup (2004, 2005, 2006, 2010 y 2012) y una Willi Brinkmann Cup (2002).

La final de la Champions Cup estuvo dominada de principio a fin por el conjunto alemán, que ya endosó un primer parcial de 0-8 mientras que los españoles tardaron 3 minutos y medio en anotar, señal de que los pupilos de José Artacho debían aplicarse a fondo para llevarse el trofeo a Madrid.

CD Ilunion. Fuente: Jomamarami Photos

CD Ilunion. Fuente: Jomamarami Photos

Los madrileños continuaban algo apagados e incapaces de frenar el inicio arrollador de los germanos, que vencían al final del primer cuarto por 6-20. La mayor velocidad en el juego, una buena circulación del balón y una defensa que impedía las acometidas de los hombres altos del Ilunion eran las bazas del Lahn-Dill.

El 2º cuarto agrandó la desventaja para el Ilunion, negado una y otra vez ante el aro contrario, que escupía el balón cuando parecía entrar en la canasta, y con desajustes defensivos para asegurar los rebotes. Al descanso, un inquietante 16-35. Los porcentajes de acierto de los españoles bajaron al 28% en los lanzamientos de dos y al 29% en los tiros libres.

Mejor en la 2ª parte

Mejoró su imagen el equipo madrileño pese a acumular una máxima desventaja de 26 puntos a 4 minutos para el final del tercer cuarto (22-48). Entonces, Rodríguez se atrevía con los lanzamientos a media distancia y Muiño ganaba una y otra vez la pintura asumiendo el rol de pívot cuando es el base titular del equipo.

La diferencia menguó al concluir el tercer periodo (31-49) y tocaba remontar 18 puntos en el último cuarto. A 6 minutos para el final, se estrechó aún más (39-53) y parecía que quedaba todo un mundo por delante, pero el Lahn-Dill, con un extraordinario Thomas Böhme en lanzamientos versátiles, mantuvo a flote su dominio en el marcador. El ILUNION lo intentó hasta el final, hasta dejar la desventaja en 13 puntos (54-67).

En el Ilunion destacaron Bywater (20 puntos y 5 rebotes), Latham (10 puntos), Rodríguez (8 puntos) y Muiño (6 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias).hme (30 puntos y 13 rebotes), Köhler (17 puntos), Serio (10 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias) y Paye (10 puntos) fueron los mejores del Lahn-Dill.

La Champions Cup de este año deja al Lahn-Dill en lo más alto y al Ilunion como subcampeón. El Santa Lucía (Italia) fue 3º, el Oettinger Team Thüringen (Alemania) finalizó 4º, el Unipol Briantea84 Cantú (Italia) fue 5º, el Galatasaray (Turquía) acabó 6º, el Porto Torres (Italia) concluyó 7ºy el Amicacci Giulianova (Italia) cerró la clasificación.

En la ceremonia de entrega de trofeos se reconoció a los jugadores del quinteto idealRaimund Beginskis y Aliaksandr Halouski (Oettinger Team Thüringen) y Michael Paye y Steve Serio (Lahn-Dill) y el español Daniel Stix (Ilunion), de sólo 17 años, que ya entró el pasado mes de marzo en el quinteto ideal de la EuroLeague 1.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar