El CD Ilunion suda para conquistar el triplete

Los jugadores del CD Ilunion celebran el título de Liga, cerrando una temporada histórica con el triplete. Fuente: FEDDF

Los jugadores del CD Ilunion celebran el título de Liga, cerrando una temporada histórica con el triplete. Fuente: FEDDF

El equipo madrileño suma su 16ª Liga tras vencer en la final por 86-75 al BSR Amiab Albacete y finaliza una temporada donde también ganó Copa del Rey y Champions Cup.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de mayo de 2017, 22:45

El CD Ilunion se proclamó campeón de la División de Honor de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas al vencer en un inolvidable último partido de la Final Four al BSR Amiab Albacete por 86-75, con lo que agranda un palmarés que acumula ya 16 ligas. El marcador final no refleja la extrema igualdad entre ambos equipos, puesto que los manchegos pusieron contra las cuerdas a los madrileños hasta los dos últimos minutos.

El Ilunion puso el broche de oro a otra temporada histórica, puesto que ganó la liga, la Copa del Rey y la Champions Cup, como ya hiciera en la campaña pasada. La Final Four volvió a enfrentar en el partido decisivo al Ilunion y al Albacete por tercer año consecutivo, pero esta vez al equipo madrileño le costó mucho más hacerse con el título porque la escuadra manchega plantó cara durante todo el encuentro. Con altas dosis de baloncesto en silla de ruedas sobre la cancha, el duelo se movió entre diferencias máximas de 11 puntos para los madrileños y de nueve para los albaceteños.

El Albacete empezó decidido a dinamitar el encuentro con Dan Highcock muy enchufado, autor de 11 puntos con los que se abrió la primera brecha en el marcador (2-11), que obligó a José Artacho a pedir un tiempo muerto para recomponer las líneas del ILUNION, entonces algo desconcertado sobre la pista. Pero los amarillos comenzaron entonces a carburar y Pablo Zarzuela le dio la vuelta al marcador a 15 minutos para acabar el primer cuarto, pero Lee Manning lo empató al concluir el periodo inicial al encestar un tiro libre (16-16). Después, Bill Latham se echó el ILUNION a sus espaldas para mostrarse muy certero en multitud de lanzamientos a media distancia, con lo que los pupilos de Artacho llegaron al descanso con una pequeña ventaja (38-31).

A a la vuelta de los vestuarios, los madrileños obtuvieron su máxima ventaja del partido mediado el tercer cuarto (48-37), pero no supieron romperlo, así que Highcock, Marsh, Manning y Arredondo se encargaron se devolver la emoción a una final imborrable, con 56-53 al concluir el tercer cuarto. En el último periodo se demostró que la victoria podría caer hacia cualquiera de los dos lados. Bywater y Highcock se retaron en un duelo de triples, Latham continuaba sereno en sus tiros a media distancia, Alejandro Zarzuela ganaba posiciones bajo el aro, Arredondo se sumó a la fiesta, Manning hizo valer su altura y Sara Revuelta y Almudena Montiel ayudaban a sus compañeros. A falta de dos minutos y medio, nada estaba decidido, pero un parcial de 8-1 terminó por dar la victoria a los de Artacho. Al final, 86-75 y título de liga para el Ilunion, el más costoso en varias temporadas. 

CD Ilunion 86 (16+22+18+30) Pablo Zarzuela (14), Alejandro Zarzuela (11), Sara Revuelta, Latham (29) y Bywater (26) –cinco inicial– Vera, Lara, Llambi, Ortega (2) y Mena (4). BSR AMIAB ALBACETE 75 (16+15+24+20) Esteche, Highcock (38), Marsh (9), Brown y Manning (13) –cinco inicial– Cristen, Orogbemi, Almudena Montiel, Hernández (4) y Arredondo (11).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar