El CEIP Manuel Siurot se corona tricampeón de la Olimpiada Escolar Andaluza

Participantes del centro Manuel Siurot, ganador de la Olimpiada Escolar Andaluza 2018. Fuente: Avance Deportivo

Participantes del centro Manuel Siurot, ganador de la Olimpiada Escolar Andaluza 2018. Fuente: Avance Deportivo

El centro escolar anubense ha vuelto a llevarse el trofeo al mejor clasificado de la competición por tercera edición consecutiva; seguido por los CEIP El Almendral de Sevilla y Santo Domingo Savio de Úbeda, Jaén. El Premio Ekekeiria -mejor espíritu olímpico- ha sido para el CEIP Almotamid de Sevilla.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
27 de octubre de 2018, 12:00

Las instalaciones deportivas de La Cartuja en Sevilla se vistieron de olimpismo para bañar durante dos días de deporte a los escolares de los diez centros que participaron en la 3ª edición de la Olimpiada Escolar Andaluza 2018, que volvió a ganar -y ya van tres- el CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado, Huelva.

La Olimpiada comenzó el pasado miércoles, 24 de octubre, con la llegada de los participantes a la capital hispalense y un paseo por la misma para favorecer una jornada de convivencia entre alumnado y profesorado que pretendía mejorar el discurrir de los dos días posteriores, donde la competición marcaría el ritmo.

De este modo, el jueves, 25 de octubre, desfilaron los 10 equipos (centros) participantes y se realizó la izada de la bandera olímpica, que avanzó al ritmo del himno, tras los juramentos, que fueron pronunciados por los deportistas Sergio Domínguez y Belén Gil, del CEIP Almotamid y del Colegio Salesianos Santísima Trinidad, respectivamente. Por parte de los profesores, fue Inmaculada Salas, del CEIP Manuel Siurot, quien se encargó de hablar en nombre de todos los docentes y entrenadores; mientras que por parte de los jueces fue Álvaro Palacios, de la Federación Andaluza de Atletismo, quien lo dijo.

Sin más dilación el calentamiento dio paso a las pruebas de atletismo: velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud y relevos se sucedieron sobre el tartán acompañados por los gritos de ánimo del público asistente que no dejaba de ovacionar a los pequeños protagonistas, que también encararon la tarde con mucha energía para afrontar cuatro horas de rugby en su modalidad tag -prohibido placajes, entre otras muchas adaptaciones para la categoría base-.

El rugby se saldó con el primer puesto para el Manuel Siurot tras ganar en la final a Santo Domingo Savio. Corcordia fue tercer y Almendral cuarto. La clasificación la continuaron Dulce Nombre, Tierno Galván, Cerro Coronado, Salesianos Santísima Trinidad, Los Manantiales y Almotamid.

La raqueta centró la atención el viernes, 26 de octubre, y durante la jornada matinal los equipos se dividieron en dos grupos, ‘Nadal’ y ‘Muguruza’, para liderar la tabla y llegar a la gran final. En cuanto a la clasificación de esta disciplina, la clasificación la volvió a liderar el Manuel Siurot, seguido de El Almendral, Salesianos Santísima Trinidad, Santo Domingo Savio, Dulce Nombre, Cerro Coronado, Tierno Galván, Concordia, Los Manantiales y Almotamid.

Tras la que se dio el colofón y punto y final con la premiación y la bajada de bandera, en un acto que contó con la presencia de Marifi Monterrubio, la primera paralímpica andaluza, y «donde todos os llevaréis una medalla de oro porque habéis sido ganadores por el simple hecho de estar aquí y haber participado de la forma en la que lo habéis hecho», señaló José Manuel Rodríguez, representante de la Fundación Andalucía Olímpica, entidad organizadora de la jornada. Por su parte, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, señaló la importancia de eventos como este «que no solo favorecen que el alumnado haga diferentes deportes, sino que fomenta la convivencia entre ellos y crea una experiencia que se queda para siempre».

Por lo tanto, el Premio Olimpia lo ganó el CEIP Manuel Siurot por tercera vez con 107 puntos tras sumas los triunfos en Tenis y Rugby y tener una alta puntuación en las pruebas de atletismo. El Premio Coubertain -segundo clasificado- fue el CEIP El Almendral de Carmona, Sevilla, con 87 puntos y completó el podio con el Premio Heracles el CEIP Santo Domingo Savio de Úbeda (Jaén) con 79. El Premio Ekekeiria, al mejor espíritu olímpico, se lo llevó el CEIP Almotamid de Sevilla .

Toda la información de la III Olimpiada Escolar Andaluza 2018 en este enlace.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar