El ciclismo español tendrá 9 plazas en los Juegos de Río

El ciclista español, Juanjo Méndez, durante una prueba de carretera. Fuente: RFEC

El ciclista español, Juanjo Méndez, durante una prueba de carretera. Fuente: RFEC

El seleccionador del equipo paralímpico, Félix García Casas, deberá elegir a ocho hombres y a una mujer en las disciplinas de carretera y de pista. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de Mayo de 2016, 19:17

Un total del 9 plazas -8 masculinas y una femenina- tendrá España en ciclismo en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre. Dichas plazas no son nominales y comprenden tanto las disciplinas de carretera como de pista.

El seleccionador, Félix García Casas, decidirá en junio los paraciclistas que las ocuparán, aunque las referencias no serán muchas. «En carretera tenemos la próxima semana la 2ª manga de la Copa del Mundo, que se celebrará en Ostende (Bélgica), y los Campeonatos de España, en Estepona, una semana más tarde. En pista mi idea es realizar unos test cronometrados en junio. Con estas pruebas decidiremos los corredores que irán a Río», ha explicado.

En el velódromo de Río de Janeiro tienen asegurada su presencia Alfonso Cabello, triple campeón del mundo de la prueba de kilómetro, así como Eduardo Santas, quien logró 2 bronces en el Mundial de Italia.

Para la Copa del Mundo de carretera en Ostende, el técnico español cuenta con los ciclistas Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Roberto Alcaide y César Neira (MC4), los tandemas Ignacio Avila-Joan Font, Carlos González-Noel Martín y Pepi Benítez-Beatriu Gómez, y los handbikers Israel Rider (MH3) y Martín Berchesi (MH4), aunque habrá otros corredores que compitan por libre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar