El Circuito Iberdrola de vela paralímpica arranca en marzo en Valencia

El regatista alicantino, Rafa Andarias, campeón en la pasada edición del Circuito Iberdrola. Fuente: AD

El regatista alicantino, Rafa Andarias, campeón en la pasada edición del Circuito Iberdrola. Fuente: AD

Constará de 4 pruebas con inicio en el mar valenciano y finalización en Bilbao tras pasar por Santander y Cádiz. El ganador se asegurará una plaza en el equipo español para el Mundial de noviembre.

Avance Deportivo
Actualizado: 21/01/2015 20:06

El Comité Paralímpico Español y la Asociación Española 2.4mR han firmado en Madrid el contrato para la puesta en marcha del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2015, que constará de 4 pruebas, con inicio en Valencia y finalización en Bilbao, tras pasar por Santander y Cádiz.

El documento firmado entre el secretario general del CPE, Miguel Sagarra, y el presidente de la Asociación 2.4, Arturo Montes, establece que esta última entidad se encargará de la organización de las 4 pruebas puntuables que componen el circuito, con unos niveles de calidad garantizados, como prueba oficial de la Real Federación Española de Vela y con la presencia de Iberdrola como patrocinador principal.

La primera prueba del Circuito Iberdrola para embarcaciones de la clase 2.4mR tendrá lugar en Valencia, en el Club Náutico, del 12 al 14 de marzo. Ya en el verano, los regatistas viajarán a Santander, en el mes de julio, y a Puerto Sherry, en Cádiz, a finales de agosto. La última prueba, que establecerá el vencedor definitivo, tendrá lugar en Bilbao.

Además de los premios para los 3 primeros clasificados, este año se da la novedad de que el campeón del Circuito Iberdrola tendrá una plaza asegurada en el Equipo Paralímpico Español que participará en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar a finales de noviembre en Australia. Esta competición tiene al alicantino Rafael Andarias como vigente campeón al imponerse en la edición del año pasado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar