El CN La Latina, nuevo líder en la Primera Femenina de Waterpolo

EL CN La Latina es el nuevo líder de Primera División femenina tras vencer en tierras andaluzas a las recién ascendidas del C. Waterpolo Marbella por 7—14. Las madrileñas se han beneficiado de que el CN Sant Feliu ha descansado para colocarse en cabeza en solitario.

waterpolo-01-ALICIA-SAVOINIAvance Deportivo
Actualizado: 20/10/2014 00:50 horas

Primer triunfo para CN Hospitalet y WP. 9802 y tablas entre CN Cuatro Caminos y Leioa IT en su estreno en Liga esta temporada (11-11). Sólido encuentro el que han realizado las chicas de Enrique Moya al imponerse en cada uno de los cuatro periodos (7-14). Con una Miriam Ciudad que con los 6 tantos que ha anotado se coloca con 12 ya en la tabla de goleadoras, el CN La Latina consigue con el triunfo ponerse como líder en solitario al descansar el CN Sant Feliue, que finalizó en 1ª posición tras la jornada inaugural.

En la piscina municipal de L ´Hospitalet, las locales han conseguido sus primeros 3 puntos (tropezaron en la 1ª jornada en Madrid ante La Latina 12-11) después de ganar al recién ascendido CN Badia por 16-4. Las de Gerard Pla sentenciaban el encuentro con un tercer cuarto colosal (7-1) y se colocan en la zona noble de la clasificación.

Por su parte, el CD Covíbar Rivas ha dado su brazo a torcer en el Parque Sureste de Madrid ante un WP 9802 que se estrena en la categoría con triunfo tras su descenso de División de Honor (11-21). Marina Casado (7 goles), para las visitantes, y Yunieska Diago (otros 7 y máxima goleadora de la competición con 16), para las locales, fueron las más destacadas.

Por último, el CN Cuatro Caminos y el conjunto vasco del Leioa IT han empatado en su debut esta temporada (11-11). En un vibrante partido, las visitantes han remontado 3 goles en los últimos 2 cuartos para lograr una importante igualada final.

La jornada 3 nos deja tres partidos el próximo fin de semana y un cuarto, el CD Covíbar Rivas-CN L´Hospitalet, que queda aplazado para el 11 de enero.

1ª DIVISION FEMENINA

Jornada 2 – 18/10/2014

Finalizado C.N. CUATRO CAMINOS 11 11 LEIOA I.T.
Finalizado C.N. HOSPITALET 16 4 C.N. BADIA
Finalizado C.D. COVIBAR RIVAS 11 21 WP. 98 02
Finalizado C. WATERPOLO MARBELLA 7 14 C.N. LA LATINA

 

Descubre las máximas goleadoras pinchando aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar