El CN Terrasa cede el liderato al Athletic Barceloneta

La 8ª jornada de liga deja al Athletic Barceloneta como líder. Fuente: RFEN

La 8ª jornada de liga deja al Athletic Barceloneta como líder. Fuente: RFEN

Cambio de líder en esta jornada 8 en la División de Honor masculina de waterpolo con el CN Atlètic Barceloneta, que venció su partido adelantado al CN Catalunya (17-8), y aprovechó el empate del CN Terrassa en Sabadell (9-9).

Avance Deportivo
Actualizado: 30/11/2014 10:38 horas

CN Sabadell 9-9 CN Terrasa

Derbi vibrante, igualado y apasionante el que se ha vivido en la Carles Ibars entre CN Sabadell y CN Terrassa. Waterpolo, emoción y tensión en estado puro en un partido que ha provocado que el CN Terrassa cediera el liderato tras empatar su segundo encuentro en lo que va de campaña. 2-2 finalizaba el primer periodo entre dos equipos que desde un buen comienzo han demostrado que querían la victoria a toda costa.Un gol de renta conseguían los pupilos de Dani Nart al descanso, en un cuarto muy caliente y con tensión con las expulsiones del guardameta José María Motos y el entrenador local Chava Gómez. En el tercer periodo, los egarenses han aumentado un tanto más la diferencia (7-9), pero en un gran tramo final de encuentro los sabadellenses han sacado la casta y han conseguido una igualada final (9-9) que les deja sextos con 13 puntos.

CN Sant Andreu 5-11 CN Poble Nou Enginyers

El otro derbi de la jornada lo disputaban CN Sant Andreu y CN Poble Nou Enginyers. Los de Xavi Julià querían romper la mala racha en su piscina, donde acumulaban 3 partidos sin vencer. Han empezado bien los andresenses poniéndose 3-0 en el marcador en un gran primer cuarto gracias a las dianas de Bruder, Duric y Samuel Balaz, los tres eslovacos. Cambio de chip de los visitantes, que han igualado en el segundo periodo el partido gracias a un parcial de 0-3 con tantos de Joshua, Rai Santiveri y Mateu Díaz. En esta ocasión era el CN Sant Andreu el que estaba atascado en ataque, lo que ha aprovechado el Poble Nou para abrir una pequeña brecha (3-5) merced a los goles de Mateu, de nuevo, y Miguel Hernando. A partir de ese instante, recital ofensivo y de tensión de los recién ascendidos a División de Honor y problemas para los locales, que se han despedido de cualquier opción de vencer con el 5-8 de Joshua Monpeat, ex del CN Atlètic Barceloneta y que con un golazo ha cerrado el encuentro. Al final, 5-11 y el CN Poble Nou-Enginyers que consigue su cuarto triunfo seguido y se pone séptimo con 12 puntos, a uno del CN Sabadell.

CN Barcelona 8-9 Real Canoe NC-Isostar

En la Nova Escullera triunfo in extremis de un Real Canoe NC-Isostar que sigue pugnando por las primeras plazas y demostrando en cada partido una entrega y un sacrificio enormes. Contra el CN Barcelona han remontado el 7-6 adverso con el que partían en el último cuarto. El 8-9 final deja al CN Barcelona noveno con 7 puntos y al conjunto madrileño tercero con 18 y 6 victorias en 8 partidos (2 como visitante).

CD Waterpolo Navarra 5-14 CN Mataró Quadis

Más cómodo ha sido el partido para el CN Mataró Quadis en Pamplona contra el CD Waterpolo Navarra (5-14). Los navarros han empezado muy bien (3-1 primer periodo), pero un magnífico segundo cuarto de los jugadores de Beto Fernández (0-5) ha encarrilado el triunfo (cuarto seguido ya). A destacar los siete goles de un Mehdi Marzouki que se pone tercero en la tabla de goleadores con 24.

AR Concepción-Cdad. Lineal 2-12 CE Mediterrani

Por último, victoria clara del CE Mediterrani en Madrid (2-12) ante una AR Concepción-Cdad. Lineal que mantiene su casillero de puntos a cero. A destacar los 4 tantos de Germán Yáñez.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar