El COE acoge un seminario sobre Gestión TIC de Comités Olímpicos Nacionales

El Comité Olímpico Español celebrará este seminario el 3 y 4 de octubre. Fuente: AD.

El Comité Olímpico Español celebrará este seminario el 3 y 4 de octubre. Fuente: AD.

Se darán cita más de 20 presidentes o representantes de los Comités Olímpicos de habla hispana interesados en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de septiembre de 2015, 11:46

El Comité Olímpico Español organizará el próximo fin de semana (3 y 4 de octubre), junto con Solidaridad Olímpica, un “Seminario de Gestión de TIC de Comités Olímpicos Nacionales” dirigido a los Comités Olímpicos de habla hispana.

Avalado por el Comité Olímpico Internacional, el Seminario acogerá a más de 20 presidentes o representantes de los Comités Olímpicos de habla hispana interesados en el desarrollo de las nuevas tecnologías de sus organismos.

Alejandro Blanco, presidente del COE. Fuente: AD.

Alejandro Blanco, presidente del COE. Fuente: AD.

Concretamente, el sábado tendrá lugar en la sede del COE la presentación del documento “Estrategias TIC de los CONs”, tras los que se expondrá la presentación del COI “Proyectos: World Olympic Library y Olympic Encyclopedia). Después de la pausa para el café tendrá lugar la “Discusión y acuerdos sobre aplicaciones básicas y aplicaciones de explotación de los sistemas TIC”. La primera jornada concluirá con la “Discusión y acuerdos sobre Canales de Información”.

Al día siguiente, en sesión de mañana, se presentarán los contenidos digitales y redes sociales del Comité Olímpico Español, que son referencia internacional, tras lo cual, tendrá lugar la “Discusión y acuerdos sobre área de Repositorios de documentación, formación y biblioteca virtual”.

Seguidamente se tratarán los “Servicios para Federaciones Nacionales desde el CON” y la jornada concluirá con la “Propuesta Conjunta: Estrategias TIC para los Comités Olímpicos Nacionales”, con la firma de los presidentes del “Manifiesto de trabajo colaborativo”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar