El COE, formando parte de la biblioteca olímpica mundial

Fuente: COE

Fuente: COE

El Comité Olímpico Español se ha convertido en el primer socio en colaborar en la Olympic World Library, una plataforma cuyo objetivo se centra en ser un motor de búsqueda de todo conocimiento y literatura olímpica disponible.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de enero de 2023, 14:00

El Comité Olímpico Español se ha convertido en el primer socio en colaborar en la Olympic World Library (biblioteca olímpica mundial), una plataforma que gestiona el Centro de Estudios Olímpicos del COI y cuyo objetivo se centra en ser un motor de búsqueda de todo conocimiento y literatura olímpica disponible, de manera impresa y digital alrededor del mundo. A través de ella se puede acceder a colecciones únicas con las que cuenta el Centro de Estudios Olímpicos, desde publicaciones oficiales hasta documentos producidos por académicos y profesionales de todo el mundo.

El acuerdo, que ha estado liderado por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Academia Olímpica Española, Raúl Chapado, ha logrado que la Academia Olímpica española sea la primera organización del mundo en formar parte de este proyecto. Para ello, una de sus colaboradoras, Evelyne Sassi, Oficial Senior de Información, está visitando estos días la sede del COE con el objetivo de enseñar esta plataforma: «Estamos muy contentos por esta colaboración. Ahora estamos centrados en planear el proyecto y enseñar el funcionamiento de la página web y de las herramientas”.

Uno de los retos del COE en este proyecto es, entre otras cosas, digitalizar toda la obra de Conrado Durante, expresidente y fundador de la Academia Olímpica Española, para tenerla accesible en esta Biblioteca Olímpica Mundial. Un conjunto de obras que se sumarían al amplio catálogo con el que ya cuentan: “Actualmente hay 38.000 publicaciones, 11.500 documentos electrónicos y 450 revistas”.

Con esta 1ª colaboración se espera que se abra un camino y se sumen otras organizaciones y a otros colaboradores, con el fin de poder seguir transmitiendo y conservando la historia de las olimpiadas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar