El COE presenta un proyecto para mantener el dopaje ‘a raya’

Alejandro Blanco presenta el proyecto sobre el dopaje en la sede del COE. Fuente: AD

Alejandro Blanco presenta el proyecto sobre el dopaje en la sede del COE. Fuente: AD

El Comité Olímpico Español (COE) ha presentado un nuevo proyecto para luchar contra el dopaje basado en el estudio exhaustivo del sistema inmunológico del cuerpo humano.

Avance Deportivo

El deseo constante de erradicar el dopaje en los deportistas, llevó al presidente del COE Alejandro Blanco a presentar este proyecto ante el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien desde el 1º momento aprobó esta innovadora idea.

Este ambicioso proyecto ha sido presentado por Alejandro Blanco, quien ha contado con la ayuda del COI, institución que desde el primer momento ha avalado y financiado dicho proyecto.

Alejandro Blanco ha indicado durante la presentación del proyecto, celebrada en la sede del COE, que entre los objetivos principales de este proyecto de carácter internacional se encuentran la protección al deportista limpio y la generación de un sistema fiable y seguro que permita aplicar sanciones rigurosas a los deportistas que han recurrido a técnicas no permitidas.

Esta iniciativa de carácter multidisciplinar se propone en definitiva luchar contra el dopaje y está dispuesta a marcar un antes y un después en este ámbito del deporte.

Los doctores Cristóbal Belda y Eduardo López Collazo durante la presentación. Fuente: AD

Los doctores Cristóbal Belda y Eduardo López Collazo durante la presentación. Fuente: AD

El proyecto liderado por el COE lo forman además la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, la Fundación IMDEA Nanociencia, la Universidad CEU-San Pablo y la Fundación Grupo Hospitales de Madrid.

Durante la presentación del proyecto los doctores Cristóbal Belda y Eduardo López Collazo han explicado, en nombre de los 50 científicos que forman parte de esta iniciativa, las bases técnicas que lo componen. Han asegurado además que las estrategias actuales para la lucha contra el dopaje no son las adecuadas para la detección del dopaje biotecnológico y que esta vez el “chivato” será el sistema inmunológico del cuerpo humano el cual delatará definitivamente a aquellos que hagan trampas en el deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar